Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Club de la Pelea obtuvo un final curioso y censurado tras su reciente estreno en streaming en China.

El Club de la Pelea, Fight Club

La icónica cinta de 1999 de David Fincher, Fight Club (El Club de la Pelea), ha llegado de streaming de China, Tencent Video, y para sorpresa de muchos, la película obtuvo un nuevo final.

La adaptación de la obra de Chuck Palahniuk es considerada una de las películas más reconocidas e importantes del cine, convirtiéndose rápidamente en una obra de culto y uno de los papeles más importantes de Brad Pitt y Edward Norton.

Al final de esta cinta, El Narrador (Norton) mata a su doble personalidad, Tyler Durden (Pitt) junto a Marla Singer (Helena Bonham Carter), todo esto mientras observan juntos la destrucción de unos edificios que caen derrumbados por explosiones, todo esto como una alegoría en contra del consumismo.

Todo esto cambió tras el estreno de El Club de la Pelea en China, pues aquí no explotan los edificios, dejando un mensaje para los espectadores de que el Estado desbarató con éxito el plan de Tyler para destruir el mundo.

“A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara”, se lee en la escena final. “Después del juicio, a Tyler lo enviaron a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Lo dieron de alta del hospital en 2012”.

El Club de la Pelea, Fight Club

Hasta el momento desconocemos si este cambio es debido a alguna orden del gobierno o bien, una forma de autocensura de la cadena para evitar problemas. Recordemos que China siempre ha tenido un gobierno conservador, y en los últimos años se ha opuesto a múltiples ideas, cerrando Fortnite, prohibir animes o mangas con contenido violento o erótico, lanzarse en contra de los streams de menores de edad, inclusive obligando a instalar cámaras en oficinas, donde si no sonríes, no podrás entrar a trabajar.

Según reporta Vice, Tencent Video se negó a comentar acerca del curioso hecho, sin embargo, una fuente consultada por el medio, dijo que la película la editó el propietario de los derechos de autor y luego la aprobó el Gobierno antes de venderla a servicios de streaming.

Tras este cambio en el final, muchos usuarios chinos y de todo el mundo se mostraron enfadados por esto, recordando la importancia de las obras originales y de este icónico final de El Club de la Pelea.

En China mucha música, videojuegos y películas deben de buscarse “bajo el agua”, pues la piratería es de las pocas formas de ver obras sin censura.

Sigue leyendo: