Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Canon te pide que pongas tu mejor sonrisa… Quieras o no.

Canon, Entrada, Sonrisa, WTF
Oficinas de Canon solo permitirán la entrada de empleados sonrientes

Como salido de un episodio de Black Mirror o algún mundo utópico de un positivo extremista, las oficinas de Canon en China han implementado una Inteligencia Artificial (IA) en las cámaras de seguridad, pues estas solo permitirán el acceso de los trabajadores que sonrían (Vía The Verge).

Esta iniciativa de «reconocimiento de sonrisas» es parte de un un conjunto de herramientas de gestión en el lugar de trabajo, buscando «garantizar la alegría» de sus empleados antes de entrar a las salas de juntas o a las oficinas… Que si nos preguntan, solo nos amargaría un poco más.

El programa detecta a los «empleados sonrientes».

Oficinas de Canon solo permitirán la entrada de empleados sonrientes 1
Oficinas de Canon solo permitirán la entrada de empleados sonrientes

Más que aplausos, sitios como The Financial Times ven esto como una vigilancia extrema e inquietante a base de IA’s o algortimos hacía sus empleados, similar a la iniciativa británica de monitoreo de programas de computadora para medir productividad, medición de circuito cerrado en los almuerzos o rastreo fuera de las oficinas mediante apps.

Si nos preguntan (y saliendo de la línea editorial), podemos asegurar que una sonrisa y ser positivos no son correlación sobre la felicidad, pero para mejor entendimiento, te dejamos un vídeo del Negas que lo explica mejor:

Sigue leyendo: