Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

China sigue presentando restricciones fuertes.

Anime, China, Death Note, Amane

En las últimas semanas China ha presentado una serie de «reformas culturales» que podrían impactar en más de una forma al mundo geek, desde la prohibición de «actores o cantantes afeminados», prohibir streamers menores de edad, bloqueos faciales para limitar las horas de juego de los videojugadores, inclusive prohibir la entrada a oficinas laborales sin presentar una sonrisa.

Lamentablemente las cosas no podrían terminar ahí, pues ahora el mundo del anime también podría verse enfrasado en las nuevas reglas de China, pues la Administración Nacional de Radio y Televisión, el organismo de transmisión de aquel país, recientemente anunció que prohibirá las caricaturas y otros programas de televisión infantiles que contengan contenido que se pueda considerar como violento, vulgar o pornográfico.

El comunicado presentado menciona que los niños y los jóvenes son los principales consumidores de las series animadas, por lo que es obligación de las agencias televisivas promover «la verdad, el bien y la belleza», con esto se busca tener un «crecimiento saludable» de la juventud, por lo que estas medidas entrarán en vigor para servicios de tranmisión televisiva y online.

Aunque La Administración Nacional de Radio y Televisión de China no nombró ningún programa en especificio, si se confirmó que Ultraman Tiga sería una de las primeras producciones prohibidas, algo que levantó enojos, disgusto y hasta memes en Internet ante tal decisión.

 Ultraman Tiga

Se espera que esta sea solo una parte de nuevas medidas en contra de producciones como el anime o los videojuegos, pues es posible que durante los proximos días se presenten nuevas medidads «a favor de la sociedad». Por desgracia, más de 200 compañías de videojuegos ya se comprometieron a cumplir estas ordenes.

¿Qué opinas de estas medidas tomadas en China? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: