Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿El próximo año veremos un nuevo Grand Theft Auto?

Grand Theft Auto Vice City
Rumor: ‘Grand Theft Auto 6’ llegará en 2024

Los rumores de Grand Theft Auto VI tienen años en el Internet, y aunque es más que obvio que Rockstar Games ya trabaja en una sexta entrega de su franquicia más exitosa, lo cierto es que hasta el momento no sabemos ningún detalle concreto del juego.

Esto es todo lo que se ha comentado al respecto:

Pero repetimos, toda la información ofrecida hasta el momento no ha sido más que rumores o filtraciones no respondidas por Rockstar. Pero ahora se ha reportado que los planes de la editora Take-Two prevén un crecimiento del 14% en 2024, y algunos analistas creen que esa será la fecha en que veamos un lanzamiento importante por parte de Rockstar, probablemente GTA VI.

El reconocido analista, Axios, comentó:

Hay unos pocos títulos que pueden dar esa confianza de fuerte crecimiento; creemos que hay al menos una licencia de Rockstar que se lanzará en el año fiscal 2024.

GTA VI, Grand Theft Auto 6, Grand Theft Auto VI
Rumor: ‘Grand Theft Auto 6’ llegará en 2024

Doug Creutz de Cowen lo ha trasladado a cifras y cree que hay 9000 millones de dólares en transacciones relacionadas con videojuegos, “aparentemente un lanzamiento de GTA 6 en el año fiscal 2024″ -es decir, antes del 31 de marzo de 2024-. Creutz recuerda que Take-Two también apuntó a una salida de Grand Theft Auto 5 en 2012 o 2013 con sus objetivos fiscales -que luego se retrasaron y finalmente GTA 5 se lanzó a finales de 2013-. “Sí, hay un precedente de poner un juego de Rockstar en la previsión antes de anunciar una fecha oficial”, aunque luego puede ser errónea (Vía Vandal).

Por lo pronto no nos queda más que esperar para ver si esta información de Grand Theft Auto resulta ser real, pero por lo pronto te recomendamos seguir tomando todo esto como un mero rumor.

Sigue leyendo: