Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A Lana Wachowski le dio risa el concepto de una quinta entrega de The Matrix.

The Matrix Resurrections, Keanu Reeves

The Matrix Resurrections tiene apenas dos días de haber estrenado (acá puedes leer nuestra reseña) y aunque fue bueno volver a ver el universo creado por Lana Wachowski como Keanu Reeves Carrie-Anne Moss, la crítica y el público se han visto divididos por su llegada.

Pero durante la premiere de la cinta, en plena alfombra roja, la agencia Associated Press (vía The Playlist) aprovechó la presencia de Lana para retomar este mundo una vez más y crear una quinta entrega, algo que le hizo partirse de risa.

«Durante 18 años le he dicho a todo el mundo que no quería hacer otra película de Matrix», explicó Lana, cosa que su hermana Lily comparte con ella (acá puedes leer el por qué ella no regresó para Resurrections).

Lana añadió que ella decidió retomar este mundo como una forma de alivio o distracción para un duelo personal (la muerte de sus padres), “la historia de dos personas que mueren y vuelven a la vida era sanadora y reconfortante”, agregando que si Moss no hubiera regresado como Trinity el guión se hubiera quedado guardado para siempre.

The Matrix Resurrections

Y al preguntarle sobre posibles secuelas sin ella, Lana respondió con risas, «¿Qué? ¿Quién me ha preguntado eso? ¡Quiero nombres!», concluyendo con un rotundo “NO”.

Por lo tanto, podemos concluir que The Matrix Resurrections será la última vez que veremos a Neo y Trinity… Al menos que Hollywood decida lo contrario dentro de unos años.

Sigue leyendo: