Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Matrix 4: Co-creadora explica su ausencia 1
Matrix cumplió 22 años de su estreno y sigue siendo una de las películas más queridas del repertorio de Keanu Reeves

22 años de una saga que no ha concluido

Matrix es una de las sagas más importantes y queridas, aún tras 20 años de haber sido estrenada y aún con una tercera entrega que dejó a la gente dividida y con un sabor agridulce por su conclusión pobre e insatisfactoria para los fans de hueso colorado. Es claro que en más de una ocasión se manifestó el deseo de lanzar una cuarta entrega, para brindar una redención a la historia y a sus personajes.

Grandes regresos y ausencias importantes en la cuarta entrega de Matrix.

La fecha estimada para la tan esperada cuarta entrega está planeada para finales de 2021 en las salas de cine y HBO Max, sin embargo el trailer o algún vistazo de la cinta no han sido mostrados al público general, aunque si sabemos que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán para la cinta.

Lilly Wachowski, una de las co-creadoras de la franquicia, desafortunadamente no regresará para esta cuarta entrega y durante un reciente panel de la Television Critics Association explicó el por qué.

En las propias palabras de Wachowski:

Tuvimos una idea para otra película de Matrix, y cuando lo platicamos, ambos de nuestros padres se encontraban en un estado crítico de salud.

No quería trabajar en algo en donde yo ya había colaborado anteriormente mientras al mismo tiempo lidiaba con la pérdida de mis padres, no era algo que me llamara la atención.

The MAtrix Resurrections

Esta semana durante la CinemaCon se han relevado los primeros detalles de The Matrix Resurrections acompañado por un nuevo tráiler a puertas cerradas. Evidentemente Neo y Trinity estarán de vuelta como protagonistas .

The Matrix Resurrections llegará a cines el próximo 16 de diciembre.

Aquí puedes leer lo que incluye el primer avance de la cinta: