PETA (de nuevo) se lanza contra los videojuegos, ahora van contra Far Cry 6.
Far Cry 6 ya está aquí (y acá puedes leer nuestra reseña del juego), y aunque el juego nos explica que gracias a décadas y décadas de peleas políticas y gobiernos totalitarios, la Isla de Yara se encuentra atrapada años atrás, con una sociedad que pareciera salida de los años 40’s o 50’s, por lo que era de esperarse que existan ciertos estereotipos en una Latinoamérica vieja.
Entre estas prácticas antiguas se encuentran las peleas de gallo, mismas que pueden verse como una especie de “Street Fighter” dentro del juego.
Obviamente la organización protectora de animales, PETA, dio el grito en el cielo, lanzando un comunicado de prensa en contra de esta dinámica, así como del gallo punk, Chicharrón.
Esta no es la primera vez que PETA se lanza en contra de la franquicia, pues en Far Cry 5 se mostraron en contra de poder pescar, o bien, en contra de Animal Crossing, también por pescar, inclusive exigieron que TODO el cast del próximo live-action de Disney, La Sirenita, se volviera completamente vegano para las grabaciones.
Far Cry 6 ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Sigue leyendo: