Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Agradecemos a Ubisoft la copia para reseña de Far Cry 6 en PlayStation 4 y 5.

Desarrolla: Ubisoft Toronto.Juegálo también en: Xbox Series X/S, PC.
Distribuye: Ubisoft.Clasificación: Adolescentes y Adultos.
Estreno: 7 de Octubre, 2021.Género: Aventura, Acción, FPS, Mundo abierto.

Han pasado dos años desde la última entrega de Far Cry con New Dawn, y aunque la serie ha ido dando tumbos entre lo épico y lo extraño en cada entrega (como ir a la prehistoria), la verdad es que los fans siempre se encuentran emocionados ante el anuncio de un nuevo cápitulo de la saga.

Ahora toca el turno de explorar la tiránica isla de ̶C̶u̶b̶a̶ Yara, encender la llama de la revolución y enfrentarnos a uno de los villanos más icónicos y elegantes de la franquicia.

Welcome to the Jungle

Far Cry 6

Far Cry 6 nos pone en los zapatos (¿O botas?) de Dany Rojas, un o una ex-militar (dependiendo del sexo que eligas) con acento a la Tony Montana que busca a toda costa escapar de Yara, ciudad que pasó de Guatemala a Guatepeor, pues cambió de un régimen totalitario de 300 años a un nuevo y sanguinario regimén totalitario liderado por el Presidente Anton Castillo, interpretado por el siempre genial Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian).

Obviamente al tratarse de Far Cry las cosas no van a salir para nada fácil, y pronto te verás orillado a unirte a la rebelión, pero aunque todo esto se presente de forma muy seria, la verdad es que la sexta entrega de Far Cry se va de un momento a otro a decirte lo duro que es vivir como un gerrillero, pero un minuto después te dice que es j*didamente divertido ser un guerrillero… Así que suponemos que esta entrega es la más maniacadepresiva de todas.

Desde que el juego inicia notarás que existe muchas similitudes hacía entregas pasadas, sobre todo a la más exitosa y popular de toda, Far Cry 3, inclusive se hace cierto tributo o parodía de una de las escenas más icónicas de este juego, solo que en lugar de incendiar sustancias ilegales que brotan de la madre tierra al ritmo de Skrillex, acá te divertirás con un lanzallamas destruyendo campos de tabaco mientras bailas al ritmo de Bella Ciao… Y esto se siente tremendamente genial, no vamos a mentir.

Far Cry 6

Si hay una palabra para describir a Far Cry 6 es másivo, pues este es tal vez uno de los mapas más grandes y ambiciosos de todos, pasarás de pantanos, montañas, junglas, pueblos pequeños, ciudades, todas repletas hasta los dientes de actividades y secretos escondidos como armas, tesoros, o aditamentos para tu personaje.

Hablando de esto, vas a poder personalizar a Dany de la forma que te plazca, si quieres que se vea cool o que tenga equipo poderoso (pero algo ridiculo) dependerá de ti, además de esto contarás con 4 armas principales que puedes cambiar en cualquier momento que quieras, además de una poderosa arma experimental, El Supremo, una mochila que puede lanzar cohetes, incendiar todo a su alrededor, darte un pequeño boost de movimiento, llenarse de molotovs, etc.

Far Cry 6

Y esto no acaba aquí, Far Cry 6 te invita a «Resolver», término interno del juego que se refiere a modificar tus armas para ir armando tus combinaciones de tipos de munición o desempeño para cada tipo de situación.

Fácilmente podemos apostar a que este es el juego de la franquicia con el repertorio de armás más grande de todos, por lo que siempre vas a estár buscando nuevas y mejores armas.

Te recomendamos mucho mejorar un sniper, pues los militares irán aumentando de nivel conforme avances, y con ello su equipo o armamento, por lo que regresa la clásica opción de «marcar» con tu celular (antes con googles) a todos los enemigos o fauna de la locación, y a nuestro gusto siempre es mejor aplicar la Assassin’s Creed e ir acabando con todos los guardias desde lejos o con tu poderoso machete a escondidas para evitar las alarmas y morir al instante.

Far Cry 6

… Eso hasta que tengas un mejor armamento y protección, entonces ya podrás aplicar la Rambo y cargarte hasta helicopteros o tanques como desquiciado.

O bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!

El juego cuenta con muchos personajes interesantes, desde el tiránico Anton, Clara García, líder de la rebelión o el mejor personaje de la historia, Juan Cortéz, un guerrillero legendario que te mostrará las riendas (y muchas reglas) sobre ganar una revolución.

Además de esto tendrás un acompañante que te seguirá a todos lados… Aunque no entendemos cómo lo hace cuando vamos en helicoptero, pero bueno. Entre ellos se encuentra Guapo, un cocodrilo muy elegante que puedes enviar a atacar a tus enemigos, Chorizo, un perrito tierno que distrae a todos con su ternura, entre otros, por lo que también existe mucho que experimentar en este aspecto.

Far Cry 6

Al ser una isla detenida en el tiempo a causa de los problemas políticos y ecónomicos, Yara y sus hábitantes combinan avances técnologicos con una éstetica látina de los 40’s o 50’s, además de que aplicaron la de El Escuadrón Suicida y todos hablan un español cubano pero mal acentuado, pues «aquí no es Cuba».

De nuevo, al estar enfrascados en esta era, el juego te invita mucho a darle un nuevo proposito a las cosas, y eso se puede ver en las armas o vehículos, pues con chatarra vas a a poder ponerle un nuevo tumbaburros a tus autos, un silenciador con una botella de refresco, etc.

Que por cierto, la conducción sigue sintiéndose algo rara, pues sigue siendo en primera persona pero «visto de lado», es raro de explicar, pero nosotros no pasamos un minuto sin estamparnos con un árbol cada que nos tocaba usar una cuatrimoto, los mejores vehículos son los caballos o los hélicopteros.

Sumado a esto, irás abriendo nuevas partes del mapa conformes «conquistes» locaciones, es decir, elimines todos los soldados, destruyas el equipo anti-aréo, etc. Y al ser una isla tan grande, te sugerimos hacer esto para conseguir el viaje rápido y evitarte mucho tiempo de espera.

Hablando de esto…

Far Cry 6

Gráficamente no hay mucha diferencia entre la versión de PlayStation 4 o PlayStation 5 de Far Cry 6, pues se ven y se sienten básicamente igual, pero donde la versión de nueva generación supera todo es en los tiempos de carga.

Cargar el juego en PS4 puede ser algo pesado, sobre todo ante los viajes rápidos en el extenso mapa, pero en el PS5 estos tiempos son casi inexistentes, eso si, nos encontramos con más caídas de cuadro por segundo en ciertas cinématicas del PS5.

Conclusión

Reseña: Far Cry 6 (PS4/PS5) 1

Far Cry 6 es una experiencia tanto másiva como explosiva donde siempre vas a tener algo que hacer, ¿no te quieres enfocar en la revolución? ¡Encuentra tesoros perdidos, entra al mundo de las carreras! Inclusive vas a poder a entrar a una especie de Street Fighter con las peleas de gallos.

Sin duda Ubisoft cumplió con su palabra de entregarnos el Far Cry más ambicioso de todos, y vas a pasar mucho tiempo explorando los mares, ciudades y hasta subterraneos de Yara.

Eso sin contar que aún nos falta ver el regreso de los villanos de pasados Far Cry, mismo que llegará más adelante.

Far Cry 6 Become the Villain

Far Cry 6 llega el próximo 7 de Octubre a PlayStation 4 y 5, Xbox One, Series X/S, PC, Amazon Luna y Google Stadia.

Sigue leyendo: