Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Sirenita en la mira de PETA.

PETA, THe Little Mermaid, La Sirenita

Si hay algo que no le hace falta al próximo live-action de Disney, La Sirenita, es controversia, pero parece ser que con cada noticia que sale de la cinta, el Internet explota de una u otra forma.

Ahora la explosión no provino del Internet en si, sino de la controvertida organización animalista, PETA, quienes previamente se lanzaron en contra de franquicias como Super Mario Bros, Pokémon o «el malvado» Animal Crossing, pues buscan que la cinta protagonizada por Halle Bailey tenga una producción 100% vegana.

Su petición fue lanzada hace unos días:

El mensaje de PETA a Disney es sencillo: Los peces son nuestros amigos, no comida. […] Con versiones saludables de platos basados en plantas que engañan a las papilas gustativas, no hay necesidad de sacrificar el sabor… ni la vida.

Sebastián le recordó a Ariel que ‘bajo el mar estamos fuera de peligro’, y el remake de ‘La Sirenita’ es la oportunidad perfecta para hacer que tanto él como todos los animales se sientan orgullosos de nosotros.

Lisa Lange, Vice Presidenta de PETA.
PETA, Pez, THe Little Mermaid, La Sirenita

Lo irónico aquí es que Bailey es conocida por ser vegana en la vida real, mientras que Javier Bardem (Triton) es un vocero activo de la protección a los océanos.

El mensaje termina con:

Ariel retrocede de miedo al pensar en comerse a sus amigos pelágicos, y la cinta de 1989 hasta incluye una escena donde Sebastian escapa de un chef despiadado.

La cinta de 1989 dio el mensaje correcto, los pescados son inteligentes, complejos emocionalmente, juguetones y experimentan dolor como nosotros.

Escribo en nombre de los fans de disney y peta para pedir que la producción del live-action sea completamente Flounder amigables, OFRECIÉNDOLE solo platillos DELICIOSOS y libres de pescado a todo el equipo del set.

Halle Bailey, LA Sirenita, The Little Mermaid

Sigue leyendo: