Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

China le dice no a los desvelos por videojuegos.

China, Juegos, Noche

China amaneció el día de hoy con una sorpresiva noticia, pues los pequeños jugadores ya no podrán jugar hasta la madrugada, esto gracias a un nuevo sistema de reconocimiento facial que evita que los jóvenes se desvelen jugando.

El sistema fue creador por Tencent, compañía detrás de juegos como PUBG Mobile o Call of Duty Online, y este utiliza la verificación facial para monitorear a los usuarios que llevan gran parte del día jugando en línea.

Si por alguna razón no quieres ser verificado o este te detecta como un menor de edad, serás expulsado inmediatamente, así lo confirmó la Supervisión Contra Adicciones del Sistema de Salud (Vía LevelUp).

Recordemos que en esta región la adicción hacía los videojuegos es alta, por lo que desde 2019 se han impuesto acciones para su control en menores, como toques de queda, limitación en las compras o la restricción de tiempos de juego.

China lanza reconocimiento facial que bloquea a los niños de jugar de noche 1

La regulación prohíbe a los menores jugar videojuegos entre las 10:00 PM y las 8:00 AM, y los limita a jugar sólo 1.5 horas entre semana y 3 horas los fines de semana y días feriados.

El sistema ya es efectivo en más de 60 juegos, entre ellos Honor of Kings, League of Legends, pero la compañía ha confirmado que más títulos implementarán dichas medidas en el futuro, y si alguna vez jugaste estos, sabrás que esto es el equivalente a un máximo de 3 a 4 partidas al día.

Obviamente se prevén medidas que contrarresten esto, como el juego en otras plataformas, redes privadas, uso de servidores alternos, etc.

¿Crees que esto es mucho? Toma en cuenta que China también ha prohibido entrar a las oficinas sin una sonrisa: