Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¡Súbete al mecha shin.. digo mercenario!

Desarrolla: Piranha Games.
Publica: Piranha Games.
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre 2019 PC, 27 de mayo 2021 Xbox one/Series S/X y 23 de septiembre 2021 PS4/PS5.
Plataforma de reseña: PC vía Steam

Jugadores: 1 – 4
Juégalo en: PS5, PC, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One
Género: Acción, Simulador

Antes que nada queremos agradecer a Piranha games por darnos la oportunidad de poder jugar MechWarrior 5: Mercenaries y así traerles esta reseña.

En MechWarrior 5: Mercenaries, como su nombre lo indica, controlarás un mecha, mismo que puedes personalizar a tu gusto desde su chasis hasta su armamento, la libertad de personalización es muy variada y puede cumplir los gustos de múltiples usuarios.

Historia.

Lo creas o no, en MechWarrior 5: Mercenaries la humanidad hizo lo impensable y logramos llegar como raza hasta el año 3015.

En este periodo de casi mil años la humanidad ha colonizado no solo Marte o el sistema solar, no, se conquistaron miles de sistemas estelares, todos delimitados en una zona espacial conocida como la Inner Sphere.

Desafortunadamente no todo dura para siempre y la edad dorada de la humanidad ha llegado a su fin, la unidad que antes existía ahora es cosa del pasado ya que la humanidad se ha divido en facciones las cuales compiten por la supremacía total.

Este conflicto se conoce como las Guerras de Sucesión (Succession Wars), y como suele suceder aún en nuestros días, los mercenarios son los que mejores oportunidades tienen, y andas enhorabuena ya que encarnaremos a uno de ellos, más precisamente el heredero de una compañía que alguna vez fue poderosa y temida pero ahora no es ni una sombra de lo que solía ser, nuestro papel será el renacer de las cenizas, así como obtener gloria, poder y… por que no, venganza. Será un trabajo peligroso, pero por eso entrenamos, ¿No? Así que si tienes ganas de destruir a diestra y siniestra montado en verdaderas monstruosidades mecánicas, es tu día de suerte.

Jugabilidad.

En MechWarrior 5: Mercenaries tendrás una nave principal, misma que podrás personalizar a tu medida, puedes elegir ser un taque literal de alto poder de fuego pero con una movilidad super lenta, un mecha super rápido con habilidad de volar pero una armadura tan ligera que con una mirada te hace pomada, ¡tu eliges como quieres armarte!

Reseña: 'MechWarrior 5: Mercenaries' (PC) 1
MechWarriors 5: Mercenaries podrás personalizar a tu mecha a tu gusto.

Pero ten en cuenta unos detalles extra, deberás tener cuidado con el tipo de armamento que llevas, algunos son perfectos para larga distancia, otros son para corta distancia, además de revisar cuanta munición llevas, pero dirás, fácil usare armamento laser que no usa munición.

Ahí hay otro error que podrás cometer, porque al usarse por mucho tiempo puede sobrecalentar a tu mecha lo cual hará que te quedes inmóvil por unos segundos y créeme que es malo que pase eso mientras estas en momentos en los que estes bajo mucho fuego enemigo.

Reseña: 'MechWarrior 5: Mercenaries' (PC) 2

No olvides revisar el estado de tu mecha ya que dependiendo del daño que recibas habrá en ocasiones que no puedas usarlo ya que tu armamento estará muy dañado dependiendo en donde lo hayas equipado.

Hubo ocasiones en la que nuestro mecha perdió ambos brazos y solo nos podíamos limitar a ver como nuestro oponente acababa con nosotros sin que pudiéramos hacer algo.

Reseña: 'MechWarrior 5: Mercenaries' (PC) 3

Apartado Visual de MechWarrior 5: Mercanaries.

MechWarrior 5
MechWarriors 5: Mercenaries.

Este juego se jugo en 2 equipos muy diferentes el primero cuenta con:

  • Intel Core i7-10750H.
  • NVIDIA GeForce RTX 2060.
  • 16GB DDR4.
  • Graficos al maximo

El 2do equipo:

  • Ryzen 5 3400g.
  • Rx 5500 XT 4GB.
  • 16GB DDR4.
  • Graficos medios-altos.

En ambos equipos el juego tuvo un rendimiento de manera excelente, no tuvimos problemas de ningún tipo (obviamente el primero no los debería de tener ya que es superior al 2do).

Los escenarios en MechWarrior 5: Mercenaries que se pudieron apreciar son muy variados, en la opción de combate instantáneo puedes seleccionar el tipo de ambiente que quieres que haya en el campo, puede haber neblina, tormenta de nieve, un lugar con mucho bosque, etc.

Sonido.

En MechWarrior 5: Mercenaries el apartado de las voces están bien, recibirás tus objetivos por el intercomunicador, en cuanto al sonido del combate podemos decir que los sonidos de los disparos tanto de tu armamento de fuego como el de laser son creíbles, en cuanto a la música es algo que te hace sentir que eres la salvación de tu flota, pero en algunas ocasiones no la escucharas porque estarás muy concentrado en tratar de no morir o de no fallar los tiros.

Lo Positivo.

  • Gráficamente se ve excelente.
  • Su rendimiento con equipos de gama media es muy estable.
  • La personalización de los Mechas es muy profunda y te da libertad de poder jugar a tu gusto.
  • Jugarlo con amigos es algo fenomenal.
  • Es divertido ver como las estructuras se vuelven de papel al pasar sobre ellas con tu mecha.

Lo Negativo.

  • No es muy intuitivo si nunca has jugado un juego de este genero, tendrás problemas.
  • Los controles por default eran muy sensibles en teclado y ratón, en control fue algo peor.
  • Algunos mapas se pueden sentir vacíos.

Conclusión:

MechWarrior 5: Mercenaries es un interesante juego, algo complejo en un principio ya que puedes encontrarte con problemas para los jugadores que nunca o bien tienen poca experiencia con este genero de juegos, es muy divertido jugarlo con amigos en el apartado de acción instantánea del multijugador, si eres fanático de los simuladores, la administración de recursos y estrategia, este juego es para ti.