Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿El Ayer Cut de Suicide Squad podría ser una realidad?

Reportado por Geekosity, parece ser que los esfuerzos de los fanáticos del #ReleasetheAyerCut han logrado doblar las manos de Warner Bros. y DC Comics, pues similar a lo ocurrido con el Snyder Cut, el Ayer Cut podría ser una realidad dentro de poco.

Recordemos que el movimiento ha sumado miles de firmas en 2021 para liberar la versión original de Suicide Squad de 2016, inclusive las estrellas de The Suicide Squad se mostraron interesados en que esta versión sea liberada.

Según el reporte, esta versión sería anunciada dentro de poco por DC Comics, posiblemente dentro del DC FanDome de Octubre, rumores que han crecido gracias a las imágenes ineditas liberadas por David Ayer.

De ser cierto, el estreno no sería en cines, si no en HBO Max para fortalecer su servicio de streaming como lo ha hecho con Zack Snyder’s Justice League y el universo expandido de The Batman.

Como reportamos previamente, Ayer ha confirmado que su versión no requeriría completarse como el Snyder Cut, pues está básicamente completa, y lo que vimos en cines era una versión editada por Warner.

Según entendemos, los ex-directivos de Warner Bros. fueron los responsables de modificar la cinta para hacer competencia a cintas como Guardians of the Galaxy, y el resultado fue una cinta decepcionante para todos y una versión diferente a la de Ayer.

Inclusive el mismo James Gunn, director de la nueva versión de The Suicide Squad apoyaría el lanzamiento de esta película si Warner Bros diera ese paso, sumado a que Gunn es un buen amigo de David Ayer.

Hace unos meses

Estoy de acuerdo con lo que David Ayer y Warner Bros. busquen para lanzar el corte, sin problema”.
Suicide Squad, Harley Quinn, Deadshot, Ayer Cut

Hace unos meses Ayer habló de esta cinta, confirmando que estaba harto del tema y no volvería a comentarlo públicamente.

No soy quien piensas. En mi vida no me han dado nada gratis, siempre ha sido una lucha. Puse mi vida en Escuadrón suicida. Hice algo asombroso. Mi montaje era intrincado, un viaje emocional con personas malas que habían sido marginadas (un tema con el que siento mucha conexión).

La versión del estudio no es mi película. LÉELO otra vez. Mi versión no es la versión del director, es un montaje hecho y derecho de Lee Smith sobre el increíble trabajo de John Gilroy. Es la brillante partitura de Steven Price, sin una sola canción de radio en toda la película. Tiene arcos de personajes tradicionales, interpretaciones increíbles, una sólida resolución en el tercer acto. Alguna gente la ha visto.

Nunca he contado mi versión de los hechos y nunca lo haré. Soy de la vieja escuela. Así que mantuve la boca cerrada y acepté el tsunami de críticas, ocasionalmente muy personales. Todo mi amor y admiración, amigo

La DC Fandome se llevará a cabo el 16 de octubre de 2021, donde se haría oficial el lanzamiento de esta cinta.

Sigue leyendo: