Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

David Ayer habló sobre los cambios del estudio a Suicide Squad.

Suicide Squad, Ayer Cut
Imagen del «Ayer Cut» de Suicide Squad.

Con el próximo estreno de The Suicide Squad, el director de la versión de 2016, David Ayer, aprovechó para hablar un poco más de su versión original, el Ayer Cut, pues asegura que Warner Bros. alteró tanto su película que lo que vimos en pantalla no asemejaba para nada su visión.

Y es que aprovechó que el crítico de cine, Tim Grierson, comparó ambas versiones con un «Ayer debería abandonar la idea de su versión del director», a lo que el director respondió con un «mi turno…»:

En el mensaje Ayer habla de muchas cosas que han ocurrido en su vida, desde una juventud marcada por las drogas y la violencia de pandillas, un pasado militar y experiencias en las calles de Los Ángeles y Sinaloa, cosas que le inspiraron para crear cosas como Training Day o Escuadron Suicida:

No soy quien piensas. En mi vida no me han dado nada gratis, siempre ha sido una lucha. Puse mi vida en Escuadrón suicida. Hice algo asombroso.

Mi montaje era intrincado, un viaje emocional con personas malas que habían sido marginadas (un tema con el que siento mucha conexión).

la versión del estudio no es mi película. LÉELO otra vez. Mi versión no es la versión del director, es un montaje hecho y derecho de Lee Smith sobre el increíble trabajo de John Gilroy.

Es la brillante partitura de Steven Price, sin una sola canción de radio en toda la película.

Tiene arcos de personajes tradicionales, interpretaciones increíbles, una sólida resolución en el tercer acto. Alguna gente la ha visto.

David Ayer Suicide Squad

Previamente reportamos algunos detalles de esta versión, pero hasta el momento desconocemos el por qué Warner decidió modificar la cinta antes de su estreno, en caso de ser cierto esto.

Algunos creen que estos cambios fueron en respuesta a Guardians of the Galaxy de Marvel Studios, pero no existe información oficial al respecto.

Nunca he contado mi versión de los hechos y nunca lo haré. Soy de la vieja escuela. Así que mantuve la boca cerrada y acepté el tsunami de críticas, ocasionalmente muy personales. Todo mi amor y admiración, amigo

Y uno podría pensar que tras el tremendo éxito de The Suicide Squad de James Gunn (sobre todo recibiendo un 100% en Rotten Tomatoes), pero no, Ayer ha comentado sentirse muy orgulloso de Gunn: «Apoyo a WB y estoy encantado de que la franquicia haya recibido el impulso que necesitaba. El brillante trabajo de James será el milagro de los milagros”. 

Finalmente concluye su comunicado: “No volveré a hablar públicamente de este asunto”.

Sigue leyendo: