Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Qué opina el cast de The Suicide Squad del Ayer Cut?

Tras el estreno del «Snyder Cut» de Justice League, los fans del DCEU han cuestionado al estudio sobre la (supuesta) versión original de Suicide Squad de David Ayer, apodada en Internet como el Ayer Cut.

Y aprovechando la alfombra roja del estreno de la cinta de James Gunn y DC, Variety aprovechó para preguntarle al cast de The Suicide Squad sobre las peticiones de los fans por esta versión.

Margot Robbie, quien interpretó a Harley Quinn en ambas versiones de la cinta comentó que «es una situación muy complicada, pero que le encantaría ver una versión completa de las cintas en las que ha participado, pues los actores no ven las diferentes versiones, y ella no la vio hasta que ya estaba en cines.

Por su parte, Joel Kinnaman, quien también participó en ambas producciones como Rick Flag comentó que «Si, ¿por qué no? Siempre quieres la visión del director», pero aseguró que él no ha visto esta versión de la cinta.

Charles Roven, productor de ambas versiones de The Suicide Squad, comentó que «David Ayer es un tipo muy talentoso. Creó que Warner Bros. estaba muy feliz de que Zack tuvo la oportunidad de hacer el Snyder Cut. Pero creo que esa es una conversación que Ayer podría tener o no con el estudio para ver si están interesados en saber si lo que podría agregar sería interesante de ver.»

John Cena, quien se ha unido al DCEU como Peacemaker en The Suicide Squad, comentó que «lo mejor que puede hacer una compañía es escuchar a su audiencia y si hay algo que te piden mucho y al final lo consiguen, ¿por qué no? En verdad creo que darle libertad creativa a James (Gunn) y una de las cosas que hace mejor, entre otras cosas, es lo activo que es con su audiencia, él interactúa con los fans de la propiedad y conoce el material».

Recordemos que Ayer ya ha hablado muchas veces de su versión de la cinta, misma que sería más fácil de estrenar, pues el material fue grabado y sería solo cuestión de re-editar los cambios hechos por Warner.

Recientemente este comentó en redes que lo que vimos en pantalla «no era su película» y de paso, hablar un poco de la visión de The Suicide Squad de James Gunn:

No soy quien piensas. En mi vida no me han dado nada gratis, siempre ha sido una lucha. Puse mi vida en Escuadrón suicida. Hice algo asombroso.

Mi montaje era intrincado, un viaje emocional con personas malas que habían sido marginadas (un tema con el que siento mucha conexión).

la versión del estudio no es mi película. LÉELO otra vez. Mi versión no es la versión del director, es un montaje hecho y derecho de Lee Smith sobre el increíble trabajo de John Gilroy.

Es la brillante partitura de Steven Price, sin una sola canción de radio en toda la película.

Tiene arcos de personajes tradicionales, interpretaciones increíbles, una sólida resolución en el tercer acto. Alguna gente la ha visto.

Aunque podría mostrarse enojado, Ayer confirmó que está orgulloso de la versión de The Suicide Squad con James Gunn, pero ya no hablaría más sobre el Ayer Cut en un futuro.

Nunca he contado mi versión de los hechos y nunca lo haré. Soy de la vieja escuela. Así que mantuve la boca cerrada y acepté el tsunami de críticas, ocasionalmente muy personales. Todo mi amor y admiración, amigo

The Suicide Squad llega hoy a los cines y HBO Max (pero no en Latinoamérica), afortunadamente pudimos verla antes de su estreno, por lo que te dejamos nuestra reseña a continuación: