China continúa con su lucha contra la adicción a los videojuegos.
China se mantiene firme en contra de su lucha de los videojuegos, pues recordemos que en esta región la adicción hacía los videojuegos es alta, por lo que desde 2019 se han impuesto acciones para su control en menores, como toques de queda, limitación en las compras, la restricción de tiempos de juego, o reconocimiento facial para bloquear juegos de noche.
Ahora el gobierno local ha decidido restringir las edades para poder realizar streams, quedando prohibido hacer transmisiones de juego a los menores de 16 años.
De acuerdo con información del South China Morning Post (vía Games Industry), esta restricción entrará en vigor y obligará a las plataformas de streaming actualizar sus sistemas de registro para evitar que menores de edad se den de alto en sus listas.
Esta restricción se suma a las que se anunciaron previamente, como los nuevos límites de tiempo de juego para los menores de edad, los cuales aplican de lunes a jueves y de viernes a domingo.
El sistema ya es efectivo en más de 60 juegos, entre ellos Honor of Kings, League of Legends, pero la compañía ha confirmado que más títulos implementarán dichas medidas en el futuro, y si alguna vez jugaste estos, sabrás que esto es el equivalente a un máximo de 3 a 4 partidas al día.
Obviamente se prevén medidas que contrarresten esto, como el juego en otras plataformas, redes privadas, uso de servidores alternos, etc.
Sigue leyendo: