Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los Bully Magnets siguen luchando por combatir la desinformación

Pocos son los youtubers que a pesar del paso de los años se han mantenido vigentes, creando contenido que se actualiza constantemente y es atractivo para las generaciones venideras. Este ha sido el caso de Bully Magnets, quienes por más de 10 años nos han enseñado de historia con sus divertidos videos.

Enrique López, Luis Felipe Ángeles y Andres Alba, co-fundadores de Bully Magnets, ya cuentan con más de 400 mil suscriptores en YouTube y hablaron a través del canal Gamer Channel de Jalisco Talent Land sobre “La importancia de la historia en la época de la desinformación”.

“El día de hoy la información fluye en todas las direcciones y de manera internacional”, expresó Enrique. Esto  ocasiona que nos enteremos fácilmente de sucesos que ocurren en el mundo. Sin embargo, esto puede incurrir a diversos  problemas: la desinformación, fake news, noticias mal planteadas y exageración de la información, generando prejuicios e ideas falsas.

bully magnets talent land

Algo que plantearon, es que esto es contraproducente en la toma de decisiones, debido a que se informa de fuentes que se consideran “confiables” o personas de “autoridad”. Una de las dificultades que detectaron, es que estos problemas son cada día  más serios y afectan de manera directa a las personas.

“Estamos en un momento donde nuestras creencias, prejuicios y nuestros sentimientos, tienen mucho más peso al momento de evaluar y dirigir información, que lo que son los datos medibles, concretos y documentados”, argumentó Enrique López.

En su intervención, Luis López transmitió que el objetivo de Bully Magnets, es explicar el presente con base a la mayor cantidad de información que encuentren. Además, de terminar con la creencia de que la historia es aburrida, sino que sirva para generar propias creencias. 

bully magnets talent land

“Nunca nos casamos con una idea, siempre tratamos de ser lo más objetivos posibles, siempre tratamos de no ponernos una postura”, recalcó López.

Bully Magnets comenzó en el 2009, después de que algunos de sus integrantes se graduaron de la carrera de comunicación en la UNAM y hasta la fecha se han mantenido vigentes, cuéntanos, ¿Eres fan de estos youtubers?

Te puede interesar: