Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Hugo Blendl presente en esta edición digital de Talent Land

En el marco de Jalisco Talent Land 2021, el ilustrador/animador mexicano, Hugo Blendl, compartió con nosotros y miles de fans su clase magistral “Cómo hacer dibujos obscenos por dinero y no morir de hambre en el intento”, donde tocó varios temas de la animación en México y Latinoamérica.

talent land hugo blendl

Hugo es reconocido por ser el jefe de animación para la serie de Rick & Morty, y adivina qué, tan solo tiene 25 años… ¿Cómo hizo para destacar en el medio? Te invitamos a leer esta nota para que conozcas algunos de sus tips que podrán ayudarte en caso de que decidas dedicarte por completo a la animación.

12 principios FUNDAMENTALES para la animación

Durante su charla en Jalisco Talent Land, Hugo compartió lo que para él son los 12 principios que deberás tomar en cuenta al momento de realizar un proyecto de animación:

talent land hugo blendl

¿Cómo mejorar tus técnicas?

Es imprescindible que practiques, mejorar tu técnica te ayudará mucho. Busca cursos en internet, practica, comparte información con colegas, intenta nuevos estilos y sobre todo NUNCA DEJES DE DIBUJAR. No es necesario que pagues por cursos o diplomados si aún no tienes la capacidad económica, tan solo dedícale un par de horas y verás los resultados.

talent land hugo blendl

Aprende a poner tus límites y decir NO

Antes que nada ATERRIZA TUS EXPECTATIVAS, recuerda que siempre se deben tener procesos de aprendizaje y ganar experiencia en estudios chicos. No te desanimes si MARVEL, Pixar o Disney no te aceptan. Mejor enfócate en superar tus propias habilidades.

Además, si eres freelancer aprende a cobrar lo que es justo por tu trabajo y no trabajes gratis para tener ‘expousure’. Por otro lado, si trabajas en una empresa, respeta tus horarios laborales y el tiempo de tus colegas, sobre todo APRENDE A DECIR QUE NO cuando no puedas con más trabajo del que se te pide.

Este y un sinfín de recomendaciones más compartió Hugo con nosotros, estaremos al tanto del video completo de esta conferencia para compartirlo contigo. Sin duda Jalisco Talent Land seguirá dando de qué hablar, no olvides que aún puedes adquirir tus entradas dando clic aquí.

Síguenos en redes para más detalle. Te puede interesar: