Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Independence Day es una película memorable y no podríamos imaginarla sin Will Smith, aunque parece que el estudio no lo quería originalmente

25 años después de su debut, Independence Day (Día de la Independencia) sigue siendo uno de los éxitos de taquilla más queridos de la década de 1990. El siempre carismático actor Will Smith se ha hecho conocido como un icóno de éxito de taquilla, gracias en gran parte a su turno en el Día de la Independencia y pensar que casi no es elegido para el papel.

Para el 25 aniversario de Independence Day The Hollywood Reporter publicó una historia que incluía relatos de sus cineastas. El escritor/productor Dean Devlin y el director Roland Emmerich hablaron sobre el proceso de casting y revelaron que al estudio le preocupaba que un actor negro no pudiera liderar una película exitosa en los mercados extranjeros.

Productor de Independence Day declara que el estudio no quería a Will Smith por su raza 1
Will Smith y Jeff Goldblum en Independence Day

«Ethan Hawke también estaba en nuestra lista, pero pensé que en ese momento era demasiado joven. Estaba bastante claro que tenían que ser Will Smith y Jeff Goldblum«, explicó Emmerich. «Esa fue la combinación que pensamos. El estudio dijo: ‘No, no nos gusta Will Smith. No está probado. No funciona en mercados internacionales‘».

«Dijeron: ‘Si elegiste a un negro para este papel, vas a matar la taquilla extranjera’«, agregó Devlin. “Nuestro argumento fue, ‘Bueno, la película trata sobre extraterrestres. Le irá bien en el extranjero’. Fue una gran guerra, y Roland realmente defendió a Smith, y finalmente ganamos esa guerra «.

Emmerich continuó explicando que el equipo creativo en realidad amenazó con mudar los estudios si no podían elegir a Will Smith para el papel principal. La película se estaba produciendo en 20th Century Fox, pero Emmerich les dijo que Universal los llamaba «todos los días» y que haría el cambio si no podía tener el protagonista que querían.

«Fue bastante poco antes del rodaje y todavía no habíamos cerrado trato con Will y Jeff«, dijo Emmerich. “Puse mi pie en el suelo. ‘La gente de Universal está llamando todos los días, así que dame estos dos actores o me mudo allí’. No creo que hubiera sido una posibilidad real cambiar de estudio, pero fue una gran amenaza «.

Por supuesto, los realizadores tuvieron razón al luchar por Smith en el papel. No solo ayudó a que Independence Day fuera tan memorable como es, sino que demostraron que el estudio estaba equivocado casi al instante.

Sigue leyendo: