Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

BioWare explica por qué fue cancelada la película de Mass Effect.

Mass Effect

Como mencionamos hace unas notas, Mass Effect es una de las franquicias más queridas e importantes de la industria, siendo un parte-aguas en el género del RPG y quien llevó a BioWare a nuevos niveles de éxito.

Es por esto que se ha buscado cómo expandir la franquicia, ya sea con spin-offs y una película, ambos proyectos cancelados, ¿pero por qué el proyecto fue un fracaso? Mac Walters, empleado de la empresa, respondió esto durante una entrevista para Business Insider.

De acuerdo a la entrevista, adaptar una historia tan grande como la del juego sería demasiado complicado para llevarlo a una pantalla grande con 90 o 120 minutos, por lo que pensaron que tal vez una serie de TV sería lo mejor.

“Cuando hacemos un juego de Mass Effect, tenemos una historia general que nos gustaría contar, pero cada misión o nivel es como su propio episodio de TV.

No los escribimos con anticipación. Los escribimos cuando los empezamos a hacer. Así que una vez terminados los agregamos a la historia y a veces ajustamos la historia porque habíamos hecho algo genial en ese ‘capítulo’”.

Tras esta cancelación, pareciera que los planes de EA y BioWare por llevar la franquicia a la pantalla grande se esfumaron, pero parece ser que esto podría cambiar, pues recientemente hubo un rumor de un posible live-action (sea serie o película) protagonizado por Henry Cavill.

Por lo pronto, no nos queda más que soñar con una posible saga en el cine del Comandante Sheppard, pero al menos podemos disfrutar de la Legendary Edition en PlayStation, Xbox y PC.

Sigue leyendo: