Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Qué pasó con Mass Effect en el Nintendo DS?

Mass Effect 3

Mass Effect es una de las franquicias más populares y queridas en la industria, llevando a BioWare a nuevos niveles de éxito (y controversia), por lo que era más que obvio que se planearon muchos proyectos spin-off que no vieron la luz del día.

Ahora, gracias al ex-creativo del estudio, Mark Darrah, conocemos uno de estos proyectos que llegaría al Nintendo DS, Mass Effect: Corsair, un spin-off en primera persona que estaría fuertemente influenciado por Star Wars (Vía Gamespot).

Según Darrah, Corsair sería algo nuevo para la franquicia, pues nos permitiría ser una especie de «pirata» espacial, donde viajaríamos por la galaxia no como un Spectre, sino como una especie de Han Solo.

Esta no sería la primera vez que Corsair sale a la luz, pues previamente otro ex-empleado de BioWare comentó que el juego fue cancelado para enfocarse al desarrollo de Mass Effect 2.

«Tendrías un barco, serías independiente, más como un personaje de Han Solo, no como un Spectre. Estarías volando, recogiendo cargamento, explorando. Podrías explorar y vender esa información a la Alianza humana».

Mark Darrah
BioWare planeó un Mass Effect para el Nintendo DS y por esto lo canceló 1

Aunque el juego sonaba atractivo, la verdad es que este se canceló en sus etapas más tempranas, pues solo se llegó a pensar en los controles de vuelo, pero no pasó de ahí, pues se dieron cuenta que este enfoque no era del todo compatible con la franquicia, además de que debido a las capacidades del Nintendo DS, el costo sería más elevado.

Según Darrah, lo ambicioso del juego les obligaría a usar los cartuchos más caros en la plataforma, obteniendo un margen de ganancia muy bajo, eso aún si el juego hubiera tenido buenas ventas, ni hablar si hubiera pasado desapercibido.

Aún con el panorama más positivo, se estimaban unas 50,000 copias, por lo que Electronic Arts decidió cancelar el proyecto.

Este no fue el único spin-off de la franquicia en su momento, inclusive uno de estos si vio la luz, Mass Effect: Infiltrator, juego para móviles en 2013 que nos ponía en las botas de Randall Ezno, un agente de Cerberus fuertemente modificado. Lamentablemente este fue removido de las tiendas en 2015 por motivos no especificados.

Mass Effect Legendary Edition está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, acá puedes leer nuestra reseña.

Sigue leyendo: