Agradecemos la copia para reseña de Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack.

Desarrolla: GUST Studios.Juégalo en: PC, PS4, Nintendo Switch.
Distribuye: KOEI TECMO America.Género: RPG, Acción.
Estreno: 22 de Abril, 2021.Jugadores: 1.

Aunque la serie Atelier no cuenta con el mismo renombre de otras franquicias como Final Fantasy en esta parte del mundo, esta ha tomado fuerza lentamente, situándose rápidamente entre los fans y las ventas anuales. Sobre todo tras el estreno de su exitosa serie en la popular alquimista, Ryza.

Ahora, Koei nos presenta otra recopilación de la serie, parecida a la Dusk Trilogy de 2020 con Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack en el Nintendo Switch, PS4 y PC, siendo la cuarta entrega de este año.

Al tratarse de juegos anteriores, no nos enfocaremos tanto a reseñarlos individualmente, pues ya existen muchos análisis previos, pero si te mostraremos que aporta este paquete a la consola híbrida, así como cambios o mejoras, si es que las hubo.

El misterio…

Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious
Reseña: Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack (Nintendo Switch)

Este paquete de juegos está conectado por un elemento en común, el misterio, siendo Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious (2015) el juego que abre toda la narrativa con su libro misterioso, continuando con Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey (2016) y su misterioso viaje, para concluir con Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings (2017), y sus pinturas misteriosas… Si, mucho misterio aquí.

Aunque no fueron pensadas como una trilogía, siendo cada juego auto-conclusivo, si podrás notar personajes que regresan en otras entregas, pues si algo caracteriza a la serie de Atelier es la cantidad de tiempo e historia en el desarrollo de cada uno de sus personajes, este es un J-RPG tradicional, no esperes que todo sean golpes.

Como siempre, lo importante aquí es dominar la alquimia, combinar y juntar elementos como plantas, huesos o químicos para poder formar ítems que te ayudarán en tu aventura y las mejoras para tu equipo.

Esta es la base del juego, más te vale experimentar con la alquimia y buscar los mejores resultados o no podrás avanzar con fuerza bruta en todo momento, sobre todo contra los enemigos más grandes.

atelier mysterious trilogy 2
Reseña: Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack (Nintendo Switch)

Eso si, al tratarse de juegos de una misma franquicia, jugar de forma consecutiva los juegos de Atelier Mysterious Trilogy puede ser algo cansado, los enemigos se sentirán calcados, las dinámicas repetitivas y la historia pesada, pues aquí el enfoque es a hablar más que a pelear.

Pero por separado, cada juego ofrece un mundo lleno de magia, emociones, personajes entrañables y una historia increíble. Solo date un respiro entre cada aventura.

Los mundos abiertos te permitirán recolectar todo lo necesario para tu alquimia, explorarlos te dará más facilidades y una mejor calidad de tus creaciones.

Atelier Mysterious Pack es un juego hermoso y lleno de detalles.

Reseña: Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack (Nintendo Switch) 1
Reseña: Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack (Nintendo Switch)

Algo que se agradece en estas ediciones es que se incluye la opción de acelerar la batalla, ahorrándote mucho tiempo en peleas que se sienten repetitivas. Además de agregarse un modo fotografía, que te permite crear lindas postales con tu waifu favorita.

Existe otro punto a tratar, pues los escenarios no son tan detallados como en Ryza, siendo mayormente «buenos», los personajes si cuentan con una suma atención hacía el mismo, con un modelado hermoso y colorido, acompañado de un soundtrack precioso.

En resumen, Atelier Mysterious Trilogy es un paquete con tres JRP’s increíbles, pero te sugerimos comprarlo de forma de paquete, pues individualmente cada juego es algo caro (unos 800 pesos o mas), mientras que en conjunto es de 89 dólares (1,800 pesos), caro, pero más accesible.

Conclusión

Reseña: Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack (Nintendo Switch) 2
Reseña: Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack (Nintendo Switch)

Atelier Mysterious Trilogy es un paquete MASIVO para tu consola, pues no sólo incluye cada juego, también se incluye todo el DLC que salió en su momento, libros de arte, soundtracks, etc. Fácilmente puedes pasar semanas jugando cada juego y experimentando las mejores combinaciones de tu alquimia.

Si lo tuyo son los JRPG’s no dudes en buscar cómo hacerte de este paquete, y si eres fan de Atelier, este paquete te permitirá llevar el juego a todos lados en tu Switch, por lo que podrás disfrutar de la aventura en donde sea.

Atelier Mysterious Trilogy es una compra recomendada y aunque pueda parecer algo cara, vale la pena cada centavo al tener tanto contenido incluido.