Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A principios de este año, The Pokemon Company celebró el 25 aniversario de la franquicia a través de una promoción de la Cajita Feliz en McDonald’s, sin embargo las cosas se descontrolaron rápidamente, ya que los revendedores se apoderaron de las tarjetas de edición especial y las vendían a precios irreales en internet.

De acuerco con Comic Book, parece que la sucursal británica de McDonald’s ha aprendido la lección y tomara medidas para la venta a su versión de la promoción y los clientes tendrán un límite de compra, aunque no impedirá que la gente compre todas las Cajitas Felices que pueda como en Estados Unidos, parece que podría dificultar un poco las cosas.

Pokémon x McDonald's TCG

Pokémon: Cajita Feliz de 25° Aniversario en Reino Unido

Por el momento, se desconoce qué juguetes podrán ver los fans de Reino Unido en las Cajitas Felices, pero se espera que sea la misma promoción que recibió Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que las promociones de las Cajitas Felices de McDonald’s y desde luego de Pokémon han variado según la región en el pasado, así que es posible que no sea el caso.

En la promoción Estadounidense de este año, cada Cajita Feliz contenía un paquete de cuatro cartas junto con un artículo extra, como estampas, un marco de cartón o una caja de cartas. Las cartas incluían todos los Pokémon iniciales de las distintas generaciones, además de Pikachu, lo que daba un total de 25 cartas, sin embargo, cada carta tenía también una variante con holograma, con lo que el total era de 50 para los que querían todas las variantes posibles.

Pokémon x McDonald's TCG

El merchandising de Pokemon ha experimentado un enorme resurgimiento en el mercado secundario, y las cartas han impulsado gran parte de ese interés, no es de extrañarse que los revendedores se hicieran con las cartas de McDonald’s, ya que el mismo día de la promoción aparecieron cajas de juguetes en sitios como eBay por un precio de hasta ¡$1,000 dólares!

McDonald’s se apresuró aplicando políticas más estrictas para asegurarse de que los fans tuvieran más posibilidades de conseguir las tarjetas, aunque no fue muy favorable su respuesta, pues las ventas ya estaban siendo ejecutadas.

Acaparadores están arruinando la nueva Cajita Feliz temática de Pokémon |  LevelUp

Por el momento, los fans de Pokemon en el Reino Unido sólo tienen que esperar que el despliegue sea un poco más suave que en Estados Unidos. De entrada McDonald’s parece ser consciente de los problemas que se produjeron en la región, y eso es un buen augurio para el éxito de la promoción en otros territorios.

Los fans del Reino Unido tendrán que esperar a ver cuándo comienza la promoción en mayo y estar al pendiente para poder atraparlas a todas.

PendejoFeliz auf Twitter: "Estado de animo: carita de pikachu triste… "

¿Qué opinas de las medidas de McDonald’s ante la llegada de la Cajita Feliz edición 25° Aniversario de Pokémon?