Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

McDonald’s está celebrando el 25º Aniversario de Pokémon con una promoción que convierte la icónica caja de la Cajita Feliz en el rostro de Pikachu y este pequeñin viene acompañado de 50 tarjetas coleccionables que incluyen algunas de las tarjetas holográficas más raras del TCG y existen personas que están comprando Cajitas Felices en cantidades masivas para atraparlas a todas.

De acuerdo con Polygon, las cartas de Pokémon son un producto tan popular que algunos fans dicen que les resulta difícil comprar paquetes de refuerzo en las grandes tiendas. Casi todas las semanas se bate un nuevo récord de gasto en packs de series antiguasy se producen nuevas estafas.

Pokémon TCG

Pokémon x McDonald’s: Coleccionables de gran valor

La gente se está despertando temprano para ver qué McDonald’s ya está vendiendo las nuevas cajitas felices y al parecer, algunos las están comprando en grandes cantidades con la esperanza de conseguir todos los coleccionables, y lo triste de esta situación es que una vez que adquieren la tarjeta sólo tiran la comida, tal como en los 90’s pasaba con los productos de Sabritas y los famosos Tazos de Pokémon.

Algunos McDonald’s incluso están restringiendo la venta de las Cajitas Felices, aunque se dice que los revendedores ya están vendiendo las tarjetas en forma individual con un evidente aumento de precio. Algunos clientes están recorriendo varios restaurantes, incapaces de encontrar una solo Cajita Feliz.

  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG
  • Pokémon x McDonald's TCG

En sitios web como eBay, cajas enteras de tarjetas o paquetes sellados se venden por cientos de dólares. No está claro si las cajas se compran tras bambalinas o si las roban los empleados para hacer su propio negocio.

En No Somos Ñoños nos queda claro que para apreciar un juguete no se tiene edad máxima, y la nostalgia de Pokémon pega directamente a los adultos que crecimos con la serie desde 1996. Además, ¡No todo el mundo es un revendedor o un acaparador! Algunas personas intentan conseguir objetos conmemorativos o tratar de generar una colección de buena fé, aunque compren varios paquetes.

Las redes sociales tienen comentarios divididos, sobre todo por la gente que desperdicia la comida, pero sabemos que los buenos somos más, tal como JT Valor, usuario de twitter y esta noble causa:

  • Pokémon x McDonald's JT Valor
  • Pokémon x McDonald's JT Valor

«Yo decidí ir a McDonald’s para comprar algunos de los nuevos sobres de cartas Pokémon. Como no se podían comprar los sobres por separado, compré 10 cajitas felices y repartiré la comida a los vagabundos de la zona. Si solo quieres las cartas haz lo mismo #Pokémon #McDonalds»

Con tantos revendedores haciendose de las tarjetas de McDonald’s de 25 Aniversario, llegará un punto tan febril que los niños quienes lleguen ilusionados por obtener su cajita feliz conmemorativa no podrán obtener ningun producto diseñado para ellos. ¿Qué opinan de los revendedores, el fervor de Pokémon y las altas ventas de cajita feliz de McDonald’s?