Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Qué tal, mis queridos Ñoños? Desde el 2019 venimos siendo testigos del boom de Demon Slayer... Y entre la pandemia, el retraso de su película: El Tren Infinito y finalmente su reciente llegada a nuestro continente, es importante que le demos un vistazo al alcance que Tanjiro, Zenitsu e Inosuke han tenido en América Latina.

Como lo vimos en una nota pasada, Konnichiwa! Distribución de Cine y Animación Japonesa, ha sido la encargada de que todos nosotros, podamos disfrutar de este tipo de estrenos en un formato tan increíble como lo es la pantalla grande. Por lo que como fans y como miembros del respetable medio que No Somos Ñoños es, nos complace informarles algunos de los scores de Demon Slayer: El Tren Infinito ¿Nos acompañas a ver estas estadísticas?

Demon Slayer Mugen Train Konnichiwa

Tal y como el título nos lo dice, Demon Slayer conquistó su país de origen desde su estreno. Y una vez pisando el continente americano, tampoco detuvo su avance, pues se ha coronado gracias a todo el apoyo que su fandom le ha brindado, por lo que debes saber que apenas en su primer fin de semana, ocupo los siguientes lugares:

  • #2 de la Taquilla en México (1.2 Millones de dólares), Colombia y Argentina.
  • #1 de la Taquilla en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, y Honduras.

El Tren Infinito, como sabes se basa en la obra original de la mangaka Koyoharu Gotouge y fue dirigida por Haruo Sotozaki. Con este espectacular comienzo definitivamente promete conquistar este lado del mundo, pues pronto llegará también a más países de nuestro continente como: Perú, Chile, Uruguay, Brasil y el Caribe.

El Tren Infinito

¿Qué te parece si hacemos un resumen de todo lo que Demon Slayer: Mugen Train ha logrado desde su debut?

  • Demon Slayer: El tren infinito ya se perfila para convertirse en la cinta más taquillera a nivel mundial del 2020.
  • Debutó en Estados Unidos con una recaudación de $21 Millones de dólares, convirtiéndose en el film extranjero con mejor estreno superando a “Hero” de Jet Li de 2002.
  • En México, Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train es el 3er mejor lanzamiento en cines del 2020-2021 sólo detrás de King Kong y Ruega por Nosotros.
  • En México es el 4° “Mejor Debut” de una cinta japonesa, sólo detrás del famosísimo Dragon Ball que ocupa el lugar 1°, y 3°.
  • Actualmente Mugen Train lleva 28 semanas en la cartelera de Japón, permaneció 16 semanas en el #1 de la taquilla, aunque actualmente descendió al lugar #6.
  • Las ganancias en taquilla obtenidas mundialmente de Demon Slayer: Mugen Train superan los 400 Millones de dólares, en un año donde desgraciadamente vimos que la situación mundial ha sido afectada por limitaciones y restricciones sanitarias de emergencia.
  • La cinta tiene un 100% de calificación por parte de la crítica especializada y un 99% de calificación por parte del público en el sitio rottentomatoes.com

¿Qué tal? Definitivamente este largometraje ya apunta a convertirse en uno de los grandes dentro de la industria, por lo que si aún no la has visto, esperamos que con estos datos te animes a asistir a tu cine más cercano (checa aquí los que están disponibles) para disfrutar así de esta historia. ¡Sé parte del éxito de Kimetsu no Yaiba pues Konnchiwa! lo trae para ti!.

¿De qué va Demon Slayer: El Tren Infinito?

«Dando continuación a los sucesos del anime, Mugen Train nos sitúa en una misteriosa estación de tren, donde un número alarmante de civiles ha desaparecido, varios Cazadores de Demonios han sido enviados para solventar este alarmante problema, sin éxito alguno. Es por eso que El Pilar de las Llamas hace su aparición: Rengoku Kyojuro, un joven de 20 años con habilidades asombrosas decide investigar la situación con ayuda de nuestro trío favorito«.

Demon Slayer

«Tanjiro, Inosuke y Zenitsu ya se han recuperado de sus lesiones después de la brutal batalla en el Monte Natagumo y lo que no saben los Cazadores, es que hay un pasajero extra en el Tren: Enmu, otro miembro de las Doce Lunas Demoniacas, los discípulos más allegados y poderosos del autoproclamado Rey Demonio: Kibutsuji Muzan. Éste les ha tendido una trampa haciendo uso de su Arte de Sangre Demoniaca y nuestros protagonistas deberán saber distinguir el sueño de la realidad. ¿Podrán despertar a tiempo?».

Nosotros ya la vimos gracias a Konnichiwa!, por lo que te dejamos nuestra Reseña si quieres darle una checada: (Spoiler: 100% recomendada)

Y no te preocupes por si aún no ves el anime, puedes disfrutar primero de Demon Slayer: El Tren Infinito y después ponerte al corriente con la 1a Temporada que consta sólo de 24 capítulos (actualmente disponible en Netflix). Recuerda que no debes salir sin tomar tus medidas de seguridad, pues Konnichiwa! y Cinépolis te estarán esperando para recibirte con los brazos abiertos. Eso sí, con tu respectivo gel antibacterial, cubrebocas y/o careta.

Y de parte de No Somos Ñoños… ¡Esperamos que la disfrutes! Compártenos tu experiencia haciendo uso del hashtag #MugenTrain.