Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Demon Slayer sigue ganando premios!

La película de anime Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train se acaba de alzar hoy como ganador de la 44a edición anual de los Premios de Cine de la Academia de Japón en la categoría a Animación del Año.

Kimetsu no Yaiba Mugen Train

Los otros nominados fueron:

  • Violet Evergarden: The Movie
  • Poupelle of Chimney Town
  • Stand By Me Doraemon 2
  • Josee, The Tiger and the Fish
  • Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train también ganó un premio de popularidad.

Otras nominaciones

Tanto Yuki Kajiura y Gō Shiina fueron nominados al premio a la Mejor Música por su trabajo en la película, pero no ganaron.

demon slayer

Japan Academy Film Prizes

La Asociación Nippon Academy-Sho, algo así como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Premios Oscar, presenta estos premios cada año. Todos los nominados reciben «Premios a la excelencia», pero el premio máximo real en cada categoría se presentó en una ceremonia el 19 de marzo. Nippon Broadcasting transmitirá un especial con entrevistas a los ganadores del Premio a la Popularidad el 28 de marzo.

¿Cuándo llega a Norteamérica?

La película se estrenará en los cines de EE. UU. Y Canadá el 23 de abril, incluso en pantallas 4DX e IMAX. La película se proyectará en japonés con subtítulos en inglés, así como con un doblaje en inglés. En México la tendremos el 22 de abril, sí un día antes, gracias a Konnichiwa! Festival.

La película saldrá a la venta digitalmente en Estados Unidos el 22 de junio en Apple TV, Microsoft Store, Vudu, Google Play, PlayStation Store y Amazon. Esperemos confirmar pronto las fechas para los servicios de streaming en Latinoamérica.

Síguenos la pista para conocer las noticias más importantes en la industria del anime.