Agradecemos a WayForward la copia para reseña de Shantae.

Desarrolla: WayForward.Género: Acción, Plataforma.
Publica: Limited Run Games.Juégalo en: Game Boy Color, Nintendo Switch.
Estreno: 2002 (GC), 2021 (Switch)Jugadores: 1.

El clásico de Game Boy Color, Shantae, regresa para que nuevas generaciones (y viejas) puedan disfrutar la primera aventura de nuestra genio favorita.

Originalmente lanzado por Capcom en 2002, esta versión de Shantae incluye el juego original, completamente fiel y sin cambios, así como su modo mejorado de Game Boy Advance (que le da una nueva transformación). Recordemos que el juego es considerado como uno «de culto», pues no estuvo disponible en varias partes del mundo hasta 2013, fecha cuando se re-lanzó para el 3DS.

Shantae
Reseña: Shantae - Nintendo Switch (2021)

Aquí tomaremos el papel de Shantae, una joven mitad-genio que debe viajar por múltiples áreas y enfrentarse a las olas de piratas bajo el mando de la malvada jefe pirata, Risky Boots.

Como en antaño, los controles son muy básicos, con un botón brincas, con otro das un «pelazo» (golpe con tu cabello), pero con el tiempo irás consiguiendo items de salud, mejora de movimiento, etc. Claro esta, al ser un juego de 2002 sentirás los controles algo lentos en ocasiones, pero conforme avances, te irás acostumbrando rápidamente.

Shantae
Reseña: Shantae - Nintendo Switch (2021)

Además de los pueblos, el juego te permitirá explorar calabozos donde aprenderás habilidades como nuevos bailes, mismos que te permitirán transformarte en animales como un mono para escalar paredes, un elefante para romper paredes, una araña para tejer y escalar o un águila con la cual podrás volar.

Eso si, al ser un juego de la vieja escuela, te enfrentarás con problemas como caídas o muertes rápidas por lo lento de la pantalla o por los movimientos lentos de tu personaje, las transformaciones también se hicieron más rápidas conforme hubo nuevas entregas, por lo que aquí se sienten sumamente pesadas.

Por último, aunque ahora es algo normal en algunos juegos, Shantae te muestra un ciclo de día/noche, donde los enemigos cambian de resistencia o agresividad con cada uno de estos.

Conclusión:

Shantae
Reseña: Shantae - Nintendo Switch (2021)

Si bien el juego se siente algo viejo para los estándares modernos, sigue siendo una joya de la franquicia, permitiéndonos comprender mejor la evolución de la misma, además de presentarnos un juego que por mucho tiempo algunos jugadores no pudieron probar.

Aunque viejo, Shantae sigue siendo un juego divertido y hermoso, con un humor y creatividad que te sacarán más de una sonrisa, solo no esperes un gameplay como en sus entregas más modernas.