Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Queremos comenzar esta Reseña, agradeciendo enormemente a Konnichiwa! Festival por la amable invitación que nos hicieron para disfrutar de Demon Slayer: Mugen Train en su Función de Prensa.

¿Por dónde comenzamos, mis Ñoños? Hemos visto en redacciones pasadas el increíble éxito con el que se alza Demon Slayer: su anime de 24 capítulos, comprende los primeros Arcos y este largometraje viene a dar continuación cronológica de lo sucedido en la 1a Temporada de la serie.

Con un cast y un staff que reúne a lo mejor de lo mejor en la industria del género y que participaran en el anime, Ufotable pareció comprender a la perfección que una adaptación animada de la obra original de Koyoharu Gotouge, era una apuesta segura por la que valía la pena arriesgarse. Pues entre los demonios, las katanas especiales y los «estilos de Respiración» se conforma una historia que nadie se debe perder y que ha encantado a más de uno alrededor del globo.

demon slayer manga

Recordemos que Demon Slayer hace su aparición en la luz pública en 2016, apadrinada por nada más y nada menos que el gigante de las editoriales: Shueisha, quien parece tener un «ojo» infalible y sobrenatural respecto a qué series podrán convertirse en éxitos rotundos que no desaparecerán fácilmente en el paso del tiempo.

Como ustedes lo saben, El Tren Infinito abarca desde los capítulos 54 al 69 del manga, es decir, un sólo tomo completo. Sin embargo, para los lectores de esta obra, saben que una adaptación de los acontecimientos, no iba a ser tarea fácil, pues los combates y el Arco no tendrían piedad con el rumbo de Demon Slayer…

La película tiene de todo: desde instantes en los que te retorcerás de la emoción en tu asiento, «subidones» de adrenalina, hasta otros sucesos que conmoverán al fan más rudo.

¿Vale la pena ir a ver Demon Slayer: Mugen Train?

Sin tantas vueltas: La respuesta es un rotundo Sí. Efectivamente, queridos lectores, la experiencia que el cine brinda en sí mismo, no hace más que aumentar la emoción que como fanáticos ya de por si sentimos al disfrutar del anime. Y es que… ¿Cuántos de nosotros no estamos acostumbrados a conformarnos con ver nuestros animes favoritos en la pantalla chica?

Respecto a la adaptación, no hay nada negativo que podamos decir, puesto que las escenas son una copia fiel de lo retratado en el manga. No hay ni una variación, ni corte ni mucho menos «reinterpretación» de la cadena de sucesos que siguen a Tanjiro y los demás, sin embargo sí debemos comentarles que si no han visto el anime, quizá puedan perderse un poco dentro de Mugen Train, pues como ya lo mencionamos, el largometraje es una continuación del anime.

Konnichiwa! Festival y Cinépolis apagan las luces de la sala…

oyakata-sama demon slayer mugen train

Y es así como nos embarcamos en este grandioso viaje de dos horas. La cinemática de TOHO, Aniplex y por supuesto Shueisha, nos dan la bienvenida. Emocionados en nuestros asientos observamos un hermoso cielo azul que resplandece para dar paso a un pacífico bosque: La voz de Oyakatasama enuncia una serie de nombres… Y es cuando el cementerio de los Cazadores de Demonios llena el plano. El Líder de la Organización da un tranquilo paseo con el apoyo de su esposa, sabiendo de antemano que no le resta mucho tiempo de vida, pues podemos observar que la enfermedad que padece,ya ha avanzado bastante en su cuerpo…

Una vez recuperados de la feroz batalla en el Monte Natagumo y habiendo concluido el Entrenamiento Funcional en el Estado de las Mariposas, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu se abren paso hasta una estación de Tren en búsqueda de respuestas respecto a la «Danza del Dios del Fuego» que nuestro protagonista principal «despertara» en su más reciente batalla.

Sin más pista que lo hablado con Shinobu, Tanjiro decide buscar consejo en el joven Pilar de las Llamas: Rengoku Kyoujuro, pues cree que los Estilos de Respiración son muy parecidos ¿Fuego y Llamas? Nuestro prota cree que hay una alta posibilidad de que éstos estén relacionados en algún punto, por lo espera obtener más información de la misteriosa Danza que su fallecido padre solía ejecutar.

demon slayer natagumo

Un misterioso tren reposa en las vías de la estación. En él, han desaparecido poco más de 40 civiles, por lo que ya se ha convertido en objetivo de la Organización, pues más de una docena de Cazadores enviados a investigar, tampoco han regresado.

Es así como Rengoku es destinado a esta misión. La trama nos muestra cómo el Pilar y nuestro trío favorito se enfrentan a una extraña presencia dentro de los vagones del vehículo ¿Podrán rescatar a los más de 200 pasajeros que van a bordo? Y por sobre todo… ¿Podrán distinguir el sueño de la realidad?

Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba: Mugen Train

¡Enciende tu corazón en llamas!

Probablemente en este punto, mis queridos Ñoños, piensen que esta humilde escritora se dedicó sólo a fangirlear la película, pero si bien es cierto que Demon Slayer es uno de mis favoritos, esta Reseña está pensada en alcanzar a todos aquellos que sientan una pizca de curiosidad por El Tren Infinito o en sí por Kimetsu no Yaiba.

Demon Slayer Mugen Train

El trabajo de los coloristas y la sonorización se llevan las palmas, pues convertir una escena inanimada (a blanco y negro, por cierto) en una secuencia de movimiento con su respectivo audio no es tarea sencilla. Los visuales van más allá de increíbles, la fluidez de los combates, así como la concordancia en el desarrollo los planos no permiten que como espectador alejes tus ojos de la pantalla en ningún momento.

El cuidado en los detalles más mínimos, refleja la gran calidad y sobre todo, la gran capacidad del Equipo de Trabajo que nos entrega uno de los proyectos más taquilleros de todos los tiempos. El trabajo conjunto de Directores, Animadores, Seiyuus, Músicos, Asistentes, etc. es palpable en Mugen Train y como la sencilla otaku que soy, créeme, este largometraje no te dejará con un mal sabor de boca.

Demon Slayer Mugen Train Konnichiwa

Aquí en No Somos Ñoños, no te daremos spoilers, puesto que esperamos que te animes lo suficiente para ver Demon Slayer: Mugen Train por ti mismo y nos compartas tu opinión. Recuerda que debes contar con tus medidas de seguridad, puesto que Cinépolis no te dejará ingresar si no portas tu cubrebocas.

Por lo que si tienes oportunidad de checar este gran estreno en cines, no lo pienses dos veces ¡Y adquiere ya tus boletos! Sabemos que esta experiencia no sería posible sin Konnichiwa! y de parte de los fanáticos, no nos queda más que decir: ¡Gracias! Gracias de corazón por hacer posible una nueva experiencia para todos aquellos que disfrutamos del anime.

Así que ya lo sabes, consulta aquí tu Cinépolis más cercano y de la mano de Konnichiwa!, disfruta tú también de Demon Slayer: Mugen Train.