Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer Elon Musk no vio Jurassic Park completa.

jurassic Park, Elon Musk

Elon Musk, uno de los visionarios más reconocidos actualmente, ha alcanzado grandes hitos recientemente, desde implantar un chip a un mono para permitirle jugar videojuegos, mandar próximamente a Tom Cruise al espacio, el cableado cerebral, Neuralink, entre tantos otros.

Pero al parecer el creador de SpaceX tiene más habilidades escondidas, pues Max Hodak, co-fundador de Neuralink, comentó que de querer, podrían construir un Jurassic Park.

«Probablemente podríamos construir un Parque Jurásico si quisiéramos. No serían dinosaurios auténticos genéricamente, pero tras unos quince años de crianza e ingeniería, podríamos conseguir especies súper exóticas y nuevas.»

Obviamente no esperaríamos ver dinosaurios como en el cine, de hacerse realidad este proyecto, pero si se podrían implantar las semillas del renacimiento de estas especies prehistóricas.

Jurassic Park, Jurassic World

Obviamente el Internet se dividió al instante, pues si viviste debajo de una roca y no viste la película, los dinosaurios siempre se salen de control y provocan caos a su paso.

«Estamos en medio de una pandemia global debido a un nuevo coronavirus. No creo que nadie quiera hablar de crear una nueva especia. Amo la idea de los dinosaurios, pero dejemos Jurassic Park en los parques de atracciones y VR. Solo porque podamos no significa que debamos…»

El problema es que, como vimos con el coronavirus, al insertar un nuevo elemento en la biodiversidad no se pueden controlar los efectos. ¿Qué tal si la nueva especie transmite nuevos virus?

Otros si se mostraron emocionados por esta posibilidad:

«Tengo un doctorado en bioquímica y genética molecular. Estoy interesado en hacer esto posible.»

¿Tú qué opinas? ¿Elon Musk debería intentar crear un Jurassic Park real… o es mejor dejar algunas ideas en el tintero?

Tal vez también te interese: