Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Paramount ha llegado a más de un año sin estrenar películas en la pantalla grande, después de retrasar en diversas ocasiones sus cintas por Coronavirus, el estreno más reciente de la compañia, The Tomorrow War, llegó directamente a Amazon Prime Video.

De acuerdo con Screenrant, más estrenos de Paramount como ‘Sin remordimientos’ o ‘El rey de Zamunda’ también llegaron directamente a Prime Video. Según explican, la estrategia comercial se tomó desde Los Ángeles para optimizar los recursos hasta que la situación regrese a la normalidad, al menos relativamente, y poder estrenar con más tranquilidad en cines.

Paramount: Más películas cambiarán su fecha de estreno

Después de cambiar en diversas ocasiones la fecha oficial de lanzamiento, Paramount cambiará nuevamente las fechas de estreno de seis grandes películas de 2021 y 2022, incluyendo Top Gun: Maverick y Misión: Imposible 7.

A pesar de las señales prometedoras para atender la pandemia de Coronavirus como la distribución de vacunas a nivel mundial y la reapertura de más salas de cine, la industria cinematográfica sigue enfrentándose a una serie de incertidumbres en 2021, ya que la pandemia sigue en curso. Los estudios han tenido que ser flexibles con las fechas de estreno de varias películas, dada la situación actual, y ante eso el calendario cinematográfico ya ha sufrido varios cambios en los últimos meses.

  • Top Gun: Maverick
  • Mission Imposible
  • Paramount dejará de estrenar películas en el cine, por ahora... 1

Paramount anunció oficialmente cambios radicales en su agenda, alterando las fechas de estreno de diversas cintas, quedando el calendario para 2021 y 2022 de la siguiente manera:

  • Snake Eyes, 23 de julio de 2021
  • Jackass, 22 de octubre de 2021
  • Top Gun: Maverick, 19 de noviembre de 2021
  • Mission: Imposible 7, 27 de mayo de 2022
  • Dungeons & Dragons, 3 de marzo de 2023
  • Mission: Imposible 8, 7 de julio de 2023

En contraste con estos cambios, Snake Eyes se adelantó unos meses, lo que significa que el marketing tendrá que empezar pronto. Aparte de una primera imagen y algunos juguetes, no hay ningún material que dé a conocer la película, por lo que Paramount tendrá que llevar a cabo una campaña promocional acelerada para dar a conocer su éxito de verano.

En cuanto a las secuelas de Mission: Imposible, que ya no se están grabando de forma consecutiva, los retrasos dan al director Christopher McQuarrie más tiempo para finalizarlas.

¿Qué opinan de la decisión de Paramount?