Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El multimillonario Elon Musk, realizó el anuncio en medio de una charla informal en la red social Clubhouse, donde aseguró que la compañía Neuralink, consiguió implantar un chip en el cerebro de un mono que le permite «jugar a videojuegos con la mente».

Elon Musk

El dueño de compañías como Tesla y SpaceX, adquirió Neuralink, con sede en California para desarrollar esta tecnología que conecte mentes a internet. El objetivo a corto plazo es que las personas con miembros amputados o lesiones cerebrales o espinales puedan controlar un ordenador, un móvil o cualquier aparato conectado solo con el pensamiento.

La implantación del chip ha causado revuelo entre las asociaciones animalistas, biólogos e incluso nanotecnólogos que se han cuestionado sobre el procedimiento y el estado del animal, pero el multimillonario destacó que el animal no lo percibe.

“Ya tenemos como un mono con un implante inalámbrico en su cráneo y los pequeños cables, que puede jugar videojuegos usando su mente. Y se ve totalmente feliz. No parece un mono infeliz”, dijo Elon Musk.

En un tono más desafiante, sugirió que el implante podría conservar el «estado del cerebro» para ser recuperado en personas fallecidas y ser traído de nuevo a la vida en cuerpo de un robot, Musk lo describió como una interfaz de «hilos» que van «cosidos» al cerebro. También permitirá, avanzó, que podamos escuchar música directamente en nuestra cabeza o controlar el nivel de hormonas.

Seguir Leyendo