Google Stadia canceló un juego de Hideo Kojima.

Hideo Kojima, Silent Hills, Google Stadia

Hideo Kojima, creador de icónicos juegos como Metal Gear Solid y Death Stranding, reveló hace un año que «el gran proyecto en el que trabajaba había sido cancelado«, aunque en su momento no se reveló ningún detalle del mismo, Kojima si comentó que se encontraba bastante molesto por esta situación.

Ahora por fin se nos ha revelado el proyecto misterioso, pues gracias a un reporte de VGC, Kojima se encontraba trabajando en un juego episódico de terror para la consola de Google Stadia, pero justo cuando el proyecto comenzaba a tomar forma, el presidente de Stadia, Phil Harrison, decidió cancelar el proyecto.

El reporte no da muchos detalles sobre el juego, pero al parecer Kojima si se encontraba muy emocionado de poder trabajar con la tecnología de la nueva, un tema que lleva tiempo interesándole, inclusive cuando trabajó en Konami llegó a crear un sistema parecido, el «transfarring», sistema que permitía compartir información entre plataformas, algo común actualmente, pero en su momento fue revolucionario.

Por lo pronto, sabemos que Google ha decidido dar por terminada su división de juegos en Stadia. Aunque la consola seguirá teniendo soporte, sólo tendrá juegos third party (desarrollado por otros estudios).

Mientras tanto, Hideo Kojima y Kojima Productions no han dado detalles sobre sus planes actuales, pues después de la cancelación de PT (Silent Hills), el estudio sólo ha trabajado en Death Stranding, pero esperamos tener novedades del estudio dentro de poco.

Tal vez también te interese: