Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

HBO ha lanzado hace unas horas el teaser de la nueva serie de Jordan Peele y J.J. Abrams, «Lovecraft Country». y nos encanto, aquí en No Somos Ñoños te contamos por qué.

Lovecraft Country se estrenara en agosto por HBO

https://www.youtube.com/watch?v=LWEASasO-tI

La serie está basada en la novela homónima de Matt Ruff, y explora el racismo, el misterio cósmico, el terror y el drama.

«Atticus Black emprende un viaje con su amiga Letitia y su tío George para buscar a su padre desaparecido, ENFOCADA EN LOS AÑOS 50’S DE las leyes Jim crow».

Las leyes Jim Crow

Lovecraft Country

La serie recuerda a una «road movie», sin embargo, el motivo de su narrativa es por el afán de explorar la naturaleza del racismo en los Estados Unidos ante «Las Leyes Jim Crow» con toques de sci-fi.

Las leyes Jim Crow fueron unas leyes estatales y locales que promulgaban la segregación racial en todas las instalaciones públicas, aplicables a comunidades afroamericanas y otros grupos raciales. Y este es el centro narrativo de la serie.

Elenco

Lovecraft Country
HBO, 2020

El elenco principal se encuentra constituido por Jonathan Majors, Jurnee Smollet-Bell, Courtney B. Vance y Michael Kenneth Williams.

J.J. Abrams y Jordan Peele son productores ejecutivos en compañía de Bill Carraro, Yann Demange, Daniel Sackeim y David Knoller.

Motivos para esperar la serie

Lovecraft Country

Jordan Peele se adentra al mundo de la televisión para dar un nuevo show de terror que lo caracteriza tanto por sus producciones anteriores como: Get Out (2018) y Us (2019). Considerado por la crítica como maestro del terror y horror psicológico moderno, y abanderado de la expresión afroamericana en la pantalla grande y ahora en la chica.

De igual forma, J.J. Abrams conforma el equipo con un amplio catalogo de películas de género de misterio, sci-fi y drama. De seguro recuerdas: Lost (2004), Super 8 (2011), Westworld (2016) y Castle Rock (2018).

«La colaboración de Abrams y Peele es uno de los puntos más fuertes para conocer la nueva producción de HBO, Lovecraft country»

La trama es también un motivo para esperar a la serie, en alusión a los incidentes raciales en los Estados Unidos, la serie se vuelve un «must para esta temporada». Aunado a lo anterior, la serie tendrá elementos de horror y misterio, un área bien explotada por J.J. Abrams y Jordan Peele.

Lovecraft Country
HBO, 2020

Por el momento tendremos que esperar a que den fecha definitiva, pero está previsto que sea agosto el mes de estreno para Lovecraft Country.

Cuéntanos en los comentarios ¿Te gustó el teaser?

Tal vez te puede interesar:

Esto es lo que sabemos de la temporada 5 de Rick y Morty