Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Será que veamos una nueva versión de esta cinta de Star Wars?

Tras la confirmación del Snyder Cut, el posible Ayer Cut de Suicide Squad y la nueva versión del reboot de Ghostbusterslos fanáticos se han unido para crear una petición en charge.org para liberar la versión extendida de 4 horas de Star Wars: Revenge of the Sith.

star wars

Fraser Beitzel, el creador de la petición, ha puesto en su descripción que el corte original duró más de cuatro horas y verla es un derecho para todos los fanáticos.

«El corte original de Star Wars: La venganza de los Sith (2005) duró más de cuatro horas, y creemos que George Lucas debería hacer lo correcto y dar a los fanáticos lo que merecemos y lo que es legítimamente nuestro. Amamos la democracia, y esperamos que él también lo haga. Al firmar esto, ustedes permiten que sus voces sean escuchadas. Si esta petición se vuelve viral, tendremos un poder ilimitado. Si George hace lo correcto, entonces será fuerte y sabio, y todos estaríamos muy orgullosos de él. Toda esta operación es idea nuestra y debemos asegurarnos de que se haga. Proclamaremos ‘ah, victoria’ cuando logremos nuestro objetivo. Que la fuerza los acompañe a todos ustedes y tengan fe.»

Dicha petición comenzó hace 11 meses y ya lleva poco más de 12,000 firmas recabadas, pero debemos recordar que grabar horas de material extra es normal en toda cinta, pues esta debe ser editada y recortada para presentar la mejor experiencia para el usuario.

Y hasta donde entendemos, la versión que vimos en cines fue la idea original de George Lucas, no ocurrió (como en el Snyder Cut) alguna interferencia o cambio obligado por el estudio.

¿Te interesaría ver esta otra versión? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Tal vez te interese:

Confirmado: Justice League: The Snyder Cut llegará en 2021