Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ahora que el mundo se encuentra en una cuarentena obligatoria, la posibilidad de salir al exterior es algo que muchos anhelan, pero aunque cruzar tu puerta podría significar una infección, eso no quita que podamos visitar todo el mundo a través de Minecraft.

Youtuber crea la tierra a escala en Minecraft

Minecraft
«Build The Earth»

El youtuber PippenFTS mencionó que realizó una versión a escala de la tierra 1:1 en Minecraft gracias a los mods: Terra-1-to-1 y Cubic Chunks.

«La creación se produjo al usar Cubick Chunks, con el cual se puede observar Minecraft en el mundo exterior sin las limitaciones verticales del videojuego. Posteriormente pasamos a utilizar Terra 1-1, donde se utiliza información geográfica de geolocalizadores.»

El Gran Cañon, El Everest, Half Dome y El Parque Yosemite National se encuentran a escala en Minecraft

«El inconveniente comenzó al tener que crear y personalizar algunos aspectos estructurales realizados por el humano, así como la obstrucción de información precisa de los archivos de los geolocalizadores.»

Pero para dicho apartado PippenFTS inició el proyecto de «Build The Earth» para crear mano a mano los detalles necesarios para que la replica sea más representativa.

Si deseas participar y apoyar puedes contribuir en los costos de subredit y patreon para el proyecto. Actualmente se encuentran en la construcción de la ciudad de Manhattan, pero puedes acceder a su server de Discord para coordinarte con todo el equipo de constructores.

¿Apoyarías en un proyecto tan ambicioso?.

Tal vez te pueda interesar:

SEGA muestra trailer de combate en Sakura Wars