Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

¡Que el coronavirus no te agarre desprevenido!
Protégete con nuestra guía ñoña de salud

Nos encontramos ante uno de los años más difíciles de la década, pues en tan sólo tres meses nos hemos enfrentado a múltiples situaciones que nos han llenado de estrés y preocupación, entre ellas, la llegada del COVID-19 (coronavirus).

Y es que después de haber sido oficialmente como una pandemia por la OMS, día con día hemos visto eventos, estrenos, conciertos o temporadas deportivas siendo retrasadas o canceladas (puedes ver más de esto en este enlace), pues si bien, el actual brote tiene un índice de mortalidad entre 2 y 4%, lo cierto es que este virus se encuentra ya en todos los continentes y desconocemos las consecuencias a largo plazo del mismo.

Ahora, ¿te sientes listo para enfrentarte a esta posibilidad de contagio?, ¿sabes qué medidas tomar para evitar la propagación?

¡No te preocupes! En NSÑ te traemos una guía ñoña tan educativa como entretenida te ayudará a mantenerte protegido con las cosas ñoñas que acostumbras hacer.

¡Saluda como los Vulcanos o Wakandinos!

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 1

Una de las formas más fáciles de contagiarse es el contacto por el saludo de mano pues los virus pueden viajar a través del contacto humano, por lo que la OMS recomienda saludar con un gesto o reverencia… ¿Y qué mejor gesto que los icónicos saludos vulcanos de Star Trek? O bien, puedes sentirte todo un guerrero de Wakanda haciendo el movimiento que vimos en Black Panther.

Evita salir de casa de ser necesario

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 2Aunque en México no se ha llegado a estos extremos, en múltiples partes del mundo se ha optado por el Home Office (trabajo en casa) y cerrar escuelas, teatros o lugares concurridos para evitar la propagación del virus.

Bien podríamos usar un dron para suplir nuestra necesidad de ir por unas papitas a la tienda de la esquina.

Es buen momento para acabar esos juegos guardados

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 3

La OMS ha invitado a mantener un distanciamiento social… Algo que todos los gamers solemos hacer desde que tenemos razón, ¿pero por qué no aprovechar este tiempo para acabar con ese RPG que dejaste a la mitad? ¿O para leer ese libro que compraste y nunca abriste?

O bien, para buscar ofertas en las tiendas digitales… Y si ya de plano no puedes, siempre hay juegos gratuitos que puedes probar, solo evita la piratería, que somos cerdos decentes pero no unos puercos.

¡Prepárate para las hordas de zombies!

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 4

Ok ok, tal vez el coronavirus no vaya a levantar a los muertos de sus tumbas (TAL VEZ), pero hemos aprendido muchas cosas de las cintas de zombies que podemos poner en práctica:

  • Mantente informado.
  • Mantén una vida saludable, ¡Haz cardio!
  • Usa cinturón de seguridad (Esto no tiene nada que ver con el virus, pero igual sirve).
  • Come saludable, si las plantas verdes curan todo en Resident Evil, entonces también sirven en la vida real.

Acostúmbrate a asearte más seguido

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 5

Sabemos de ese cliché de que por ser ñoños no nos aseamos, es hora de demostrarles lo contrario al estar siempre rechinando de limpios.

Lavarse las manos con frecuencia es la mejor forma de prevenir el contagio, no caigas en exageraciones como usar guantes siempre, esto no evitará el contagio pues igual te puedes tocar la cara e infectarte.

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 6

Procura tener a la mano kits de limpieza, gel antibacterial, cúbrete la boca al estornudar o utiliza un pañuelo, lávate las manos con desinfectantes a base de alcohol, o bien, con agua y jabón.

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 7

Consigue un traje de dottore della peste

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 8

¡Si les sirvió a los médicos en el Siglo XVII te puede servir a ti!

Bueno, no, pero muchos consideran obligatorio el uso de mascarillas o cubrebocas, la verdad es que hasta el momento no existe un estudio serio que demuestre que te protegerá por completo del virus.

En estudios del SARS en 2017 se concluyó que aunque dan cierto grado de protección, las pruebas existentes eran escasas y los hallazgos eran inconsistentes. 

Repetimos… ¡LAVATE LAS MANOS! 

Por cierto, lavarse las manos es un proceso que DEBE durar al menos 20 segundos, el tiempo exacto del coro de Oops I Did it Again de Britney Spears, pero nosotros te recomendamos algo más chabocho:

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 9

Renueva tus servicios de streaming

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 10

¿En un mundo lleno de shows como Breaking Bad, The Mandalorian The Witcher es necesario salir de fiesta todos los fines de semana?

Tal vez no, pero hasta nuevo aviso es mejor evitar lugares como bares, fiestas o reuniones grandes para evitar el contagio.

Hazte pro en FarmVille y Cooking Mama

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 11

Si para la prensa mundial con el mero hecho de jugar Fortnite nos hace expertos en armas, ¿por qué no aprender a cosechar y cocinar como profesionales?

Ok… No vas a aprender esto con un juego, pero si necesitas estár más consciente de tu alimentación, tus taquitos de sua-perro tal vez no sean la mejor opción por el momento, aparte, a todas las chicas/os les atrae un buen chef.

Desinfecta tus controles

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 12

Entendemos que un maratón de videojuegos con pizza y cheetos es un placer que solo los Dioses conocen, pero por ahora procura mantenerlos limpios, sobre todo si te gusta jugar con amigos o familiares.

Aparte, esto asegura una mayor vida y mejor rendimiento del control, aprovecha para hacerlo un hábito común.

Evita convenciones o conciertos

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 13
Cosplay San Diego Comic Con

Sabemos que mueres porque el mundo vea tu cosplay espectacular de este año, o que no puedes esperar por ir a ver a tu banda favorita por 20va vez en concierto… Pero la mayor parte de los conciertos y eventos masivos se irán cancelando por medidas de seguridad.

Podrías aprovechar esto para ahorrar un poco.

Consigue una buena despensa 

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 14

Solo por si las dudas, ten una despensa bien equipada con frutas, verduras y alimentos no perecederos… ¡LOS DORITOS NO SON ALIMENTO!

Mantente hidratado

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 15

Aparte de una buena alimentación, recuerda tomar muchos líquidos durante el día… ¡LOS REFRESCOS NO CUENTAN!

Te recordamos que estas son medidas de prevención, estos consejos te ayudarán a mantenerte a salvo dentro de lo posible, si presentas síntomas de contagio deberás buscar atención profesional y evitar la automedicación.

Si, el poderosísimo Broncolin es el as bajo la mano del Mexicano, pero estamos ante una nueva cepa de un virus, sigue las indicaciones recomendadas y en caso de contagio mantente dentro de tu casa hasta que los síntomas sean atendidos.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASO DE CONTAGIO.

Si algo hemos aprendido en esta vida es a estar siempre preparados para lo peor, por lo que te recomendamos las siguientes medidas para lidiar con la probabilidad de contagio en tu familia.

Designa una habitación especial en caso de ser necesario el aislamiento:

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 16

Sabemos que no es bonito imaginar a un ser querido viviendo como Harry Potter, pero el aislamiento es una de las mejores medidas para detener el esparciendo el virus, ¿sabes dónde podrías aislar a alguien para cuidar al resto de tus familiares? ¿Está acondicionado para su seguridad y confort?

Habla con tus vecinos, conoce tu comunidad

Es necesario conocer el estado actual de tu localidad, contagios reportados, organizaciones de comunidad, contactos de emergencia.

Si todo falla… haz buenas acciones.

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 17

Por si las dudas, intenta hacer buenas acciones para que en la otra vida nos vaya bien… Haya una o no, en tiempos actuales necesitamos gente buena que nos saque de todas las malas noticias que nos llueven diario.

Y lo más importante: 

Guía Ñoña: ⚠️ ¡Protégete del coronavirus! ⚠️ 18

Te recordamos que hasta ahora se han reportado que el virus tiene un bajo índice de mortalidad y que ya se trabaja en una cura, por lo que debemos hacer caso a La Guía del Viajero Intergaláctico: 

¡Mantén la calma y no olvides tu toalla!… O en este caso, tu antibacterial.

Por cierto, en Instagram te dejamos una mini-guía para explicar de mejor forma el coronavirus a los pequeños del hogar.

https://www.instagram.com/p/B9nJ482gxkw/