Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tener cosas bonitas en Animal Crossing: New Horizons es algo que te puede llevar mucho tiempo y dedicación, sobre todo por lo complicado que puede ser tener las bayas a veces, pero gracias a estos trucos dentro de poco vas a tener la casa de tus sueños sin deberle nada a Tom Nook.

Animal Crossing: truco fácil para obtener bayas rápidamente 1

Trucos para obtener bayas en Animal Crossing

Granja de insectos

La cría de insectos y peces siempre ha sido un elemento básico para conseguir bayas rápidamente, y esta vez las tarántulas son las reinas de New Horizons… Por lo menos así será en los meses de Noviembre a Abril.

Una sóla de ellas vale 8,000, por lo que capturar una buena cantidad de ellas te podría dar más de 300 mil bayas en menos de una hora.

Animal Crossing: truco fácil para obtener bayas rápidamente 2
Animal Crossing

Ellas apareceran de 7pm a 4am cada día, necesitarás al menos lo siguiente para aprovechar al máximo su caza:

  • Un tiquet de Millas Nook.
  • Una red para capturar insectos.

También recomiendo lo siguiente (prepárate para romper y/o dejar los sobrantes en la isla):

  • 2 Hachas de buena calidad (debe poder cortar árboles).
  • 2 Palas (la pala débil está bien).

Con estos elementos, deberás ir a Dodo Airlines para visitar una isla misteriosa, misma que se generará al azar, por lo que a veces habrá más o menos ítems en el lugar.

Otra posibilidad de esto es aparecer en una isla con Mariposas Emperador (se venden por 2500 bayas cada una), pero de la misma manera, si tienes suerte, obtendrás una donde solo se generan las tarántulas.

Animal Crossing: truco fácil para obtener bayas rápidamente 3
Solo ten cuidado, las tarántulas no son amigables…

Una vez que aterrizas vas a tener que estar atento a su aparición, para eso te recomendamos limpiar el lugar, esto es un poco de trabajo extra, pero eliminar todos los árboles, rocas, malezas y flores es una gran ayuda a la larga.

Ahora que tiene el paisaje despejado, puede comenzar a ejecutar una ruta que cubra todas las áreas cubiertas de hierba para buscar tarántulas o escarabajos tigre, las áreas rocosas cerca de la playa también suelen albergar insectos valiosos.

Siempre habrá dos tipos de insectos en la isla al mismo tiempo.

Una vez que encuentres una tarántula no corras hacia ella, camina normal y mantente atento al ruido que hace antes de perseguirte, este es el indicador para atraparla con tu red.

Animal Crossing: truco fácil para obtener bayas rápidamente 4

La otra forma de atraparlas es más complicada, pero también asegura que no te picarán.

Puedes cavar una serie de agujeros (como en la imagen arriba) con un espacio para pasar, una vez que la tarantula te persiga solo corre dentro de la trampa, brinca un hoyo y gira para tapar la única salida.

Animal Crossing: truco fácil para obtener bayas rápidamente 5

Solían existir otros métodos para obtener bayas rápidamente, como el glitch de duplicación de ítems, pero muchos de estos ya han sido parchados en el reciente update del juego… Por lo que la captura de tarántulas sigue siendo el método predilecto para esto.