Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El E3 podría estar en peligro por el coronavirus, todo depende de cómo continúe la distribución e infección del COVID-19

La cancelación o suspensión de eventos recientes como el Mobile World Congress de Barcelona, el GDC 2020 de San Francisco y hasta inaguraciones, centros recreativos en Japón han levantado dudas sobre si el  E3 2020 podría estar en peligro por el coronavirus.

De momento la organización siguen trabajando para su celebración, aunque aseguran seguir de cerca el avance del coronavirus de Wuhan que tantos estragos está generando

«Todos estamos observando la situación con detenimiento», ha dicho la Entertainment Software Association (ESA), patronal del videojuego en Estados Unidos, en un reciente comunicado remitido a medios locales como Vice.

«Nos mantendremos vigilantes, ya que nuestra principal prioridad es la salud, bienestar y seguridad de todos nuestros expositores y asistentes», añadían, asegurando que, con la información actual, van a seguir «avanzando a toda velocidad» en la planificación del show.

El GDC 2020, recordemos, tuvo que suspenderse tras el anuncio de varias empresas importantes del sector de no acudir a la cita, desde Sony a Epic Games pasando por Microsoft, una situación que también repitió en parte con el PAX East de Boston.

E3 2020 podría estar en peligro por el coronavirus

¿Será este el fin del E3 2020? El evento podría estar en peligro si los casos de coronavirus aumentan y la situación empeora

Aún quedan tres meses y una semana para la celebración del E3 2020, prevista del 9 al 11 de junio, por lo que la situación puede cambiar de forma radical, aunque con los  planes de prevención puestos en marcha por los diferentes gobiernos ayudarían a evitar esto.

Si es así, la ESA solo tendrá que lamentar ausencias estratégicas de compañías como Sony, que ya descartó su presencia en la cita de Los Ángeles.

Quienes sí estarán en el show será Nintendo y Xbox, además de otras grandes compañías de la industria (Ubisoft, Activision, Bethesda, Capcom, etc.) que confirmaron recientemente que acudirán al E3 2020 con un extenso catálogo de juegos de sus estudios.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que el E3 2020 podría estar en peligro por el coronavirus?