Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Capcom ha eliminado el Brussels Challenge 2020, Norcal Regionals 2020, y April Annihilation 2020 de la programación del Capcom Pro Tour de este año. La compañía ya no contará ningún punto obtenido de los tres eventos mencionados durante toda la temporada, sin embargo todos los puntos para los futuros eventos seguirán siendo los mismos.

De acuerdo con One Esports, Capcom se une a la lista de empresas y organizadores de eventos que se han visto obligados a tomar medidas de precaución a la luz del brote de coronavirus global (COVID-19).

Capcom Pro Tour (Anuncio)

El evento de Bruselas se cancela oficialmente, mientras que los dos últimos siguen en camino de salir adelante en el momento de escribir este artículo.

Capcom emitió su declaración en Twitter, disculpándose con los jugadores, los miembros de la comunidad y los socios de producción que se vieron incomodados por su decisión.

Capcom Pro Tour: ¿Vendrán más eventos cancelados?

El organizador del evento Brussels Challenge 2020, Younes «CCL» Lazaar, también anunció la decisión de cancelar el evento casi al mismo tiempo que Capcom hizo pública su decisión.

El Brussels Challenge 2020 inició la nueva temporada del Capcom Pro Tour del 20 al 22 de marzo en Bruselas, Bélgica.

Es con profunda tristeza que tenemos que cancelar el #brusselschallenge 2020 debido a los crecientes riesgos asociados al brote de Coronavirus. Esta decisión no fue tomada a la ligera.
Por favor, manténganse a salvo todos y nos vemos pronto

Las Regionales NorCal de 2020 está programada para el 10 de abril en San José, California y April Annihilation 2020 se realizará el mismo fin de semana en Cherry Hill, Nueva Jersey.

Con los tres primeros eventos eliminados de la temporada, la próxima temporada del Capcom Pro Tour comenzará con The MIXUP 2020 el 18 de abril en Lyon, Francia.

The Mixup Lyon, Francia (Capcom Pro Tour)

Con menos puntos Capcom Pro Tour para los jugadores, significa que la clasificación para la Copa Capcom 2020 será mucho más difícil y la clasificación en los torneos será mucho más importante en comparación con la temporada anterior.

¿Les gusta la decisión que tomó Capcom?