Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Por el momento, la GDC 2020 se pospone hasta el verano debido al coronavirus.

La GDC 2020 ha sido pospuesta por el coronavirus 1

Uno de los eventos más grandes del mundo de los videojuegos ha sido pospuesto ante la respuesta de la salida de la mayoría de sus expositores por el riesgo de contagio del coronavirus.

La Game Developers Conference (GDC) de este año, tomaría lugar del 16 al 20 de Marzo en San Francisco, pero ahora tomará lugar en algún punto del verano, así fue mencionado en un comunicado oficial el día de hoy:

“Después de una consulta cercana con nuestros socios en la industria de los videojuegos y comunidad alrededor de todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference este marzoDespués de haber estado preparándonos el año pasado para el show con nuestros expositores, consultores y socios, estamos genuinamente molestos y decepcionados no poder ser su anfitrión este año.
Queremos agradecer a todos nuestros clientes y compañeros por su apoyo. Como todos nos han estado recordando, las grandes cosas suceden cuando la comunidad se reúne y se conecta en GDC. Por esta razón, tenemos toda la intención de llevar a cabo un evento de GDC a finales del verano. Estaremos trabajando con nuestros socios para finalizar los detalles y estaremos compartiendo más información sobre nuestros planes en las próximas semanas.”

FAcebook Playstation GDC

En los últimos días múltiples compañías decidieron no asistir al evento, entre ellas Facebook, Microsoft, Sony, entre otras, puedes ver un listado de todos los eventos y estrenos cancelados en este link.

Aunque el evento no se ha cancelado oficialmente, ante la falta de una cura y la propagación mundial del virus, podemos pensar que este, y otros eventos como la E3 podrían no llevarse a cabo este año.

Más información en un futuro.