Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Nuevos detalles del control del PS5 han aparecido, con tecnología más que impresionante.

cocaína playstation

Estamos a menos de un año de la llegada de la nueva consola de Sony, el PlayStation 5, y aunque no hemos tenido una presentación completa de la misma, sabemos uno que otro detalle que se ha revelado en los últimos meses.

Ahora, gracias a RespawnFirst, conocemos lo que podrían ser las nuevas características del DualShock 5, el cual recogería información biológica del usuario a través de un sensor que adaptaría la experiencia de juego a cada usuario.

Esto concordaría con los detalles presentados previamente rumoreados, donde el mando del PS5 contaría con un sensor lateral que medirá la actividad electrodérmica (secreción de sudor) y el ritmo cardíaco.

Además de esto, la cámara del PlayStation registraría la actividad ocular, re-ajustando la experiencia de juego (aunque no se espicifica cómo):

«La información se usa para seleccionar entre dos o más opciones presentadas como parte del contenido sin que el usuario tenga que hacer cambios adicionales».

Bajo esto podríamos pensar que la consola registraría cosas como la dificultad, emoción o nervios que presente el jugador para ofrecer una experiencia óptima conforme avancemos en el mismo.

Por el momento, no podemos más que seguir catalogando esto como un rumor, pero no sería la primera vez que se menciona que Sony está enfocado a crear experiencias inmersivas como son el sensor háptico y los gatillos con presión adaptativa.

Por cierto, ¿viste los nuevos detalles del XBSX?

Microsoft presenta nuevos detalles del Xbox Series X