Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Microsoft ha presentado nuevos detalles del Xbox Series X!

El día de hoy Microsoft reveló muchos nuevos detalles de su próxima consola, el Xbox Series X, desde una retrocompatibilidad total hasta un procesador cuatro veces más poderoso, estos son los detalles más importantes que presentaron.

En un post de Xbox Wire, Phil Spencer, cabeza de la compañía, detalló lo siguiente:

  • Un procesador personalizado que balancea las recientes carácteristicas de las Zen 2 y RDNA 2 e AMD.
  • El rendimiento del GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) será de 12 Teraflops, el doble de un XBOX y ocho veces más que el XB original.
  • La consola soportará más de 120 cuadros por segundo.
  • El XBSX tendrá soporte con el DirectX Raytracing.

La retrocompatibilidad incluirá a todas las consolas de la compañía, esto gracias al Smart Delivery:

“Esta tecnología te permite comprar un juego una vez y saber que, ya sea que estés jugando en Xbox One o Xbox Series X, estás obteniendo la versión correcta de ese juego en cualquier Xbox en la que estés jugando”.

Microsoft presenta nuevos detalles del Xbox Series X 1

Además de esto, agregó detalles del tan esperado Halo: Infinite, el cual estará disponible día 1 con el Game Pass, además de aprovechar el Smart Delivery.

Sumado a esto, el XBSX tendrá un framerate mucho más estable, con una mayor resolución en pantalla gracias al VRS (Sombreado de Velocidad Variable):

“En lugar de gastar ciclos de GPU de manera uniforme en cada píxel de la pantalla, pueden priorizar los efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica da como resultado velocidades de cuadro más estables y una resolución más alta, sin impacto en la calidad de imagen final”.

Xbox

Por último, la consola promete eliminar los tiempos de carga al máximo, esto gracias a los puertos de SSD y el nuevo Quick Resume, que es parecido al actual modo de «juego suspendido» del XBO, pero ahora podrás hacerlo con múltiples juegos, el Dynamic Latency Input (DLI), ayudará a sincronizar los controles de formas más precisas y receptivas, así como un puerto HDMI 2.1.

¿Estás emocionado por la nueva consola de Microsoft? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!