Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡La próxima consola de Sony parece ser una bestia!, pues no sólo tendría, aparentemente, retrocompatibilidad con el PlayStation 4, las especificaciones del PlayStation 5 son impresionantes.

Primeros detalles del PlayStation 5 1

Reportado por Wired, los primeros detalles del PS5 incluyen:

Retrocompatiblidad con PS4:

Aunque se había reportado que esto no sucedería, al parecer el PS5 compartiría la galería de software con todo (o la mayor parte) del PS4.

Reutilizar el PS VR:

La tecnología actual del PlayStation VR seguirá funcionando con la próxima consola, sin ningún tipo de modificación, pero no descarten una posible nueva versión en el futuro.

Lector de discos:

Se creía que las nueva consolas irían eliminando el formato físico, pero al parecer aún se permitirá leer copias físicas en el PS5, utilizando un lector de Blu-Ray para instalar los juegos en el disco duro.

Disco Duro SSD:

El PS5 incluirá un disco duro SSD para aumentar la velocidad de lectura,minimizando los tiempos de carga. Utilizando cómo ejemplo, el viaje en metro de Marvel’s Spider-Man, que pasará de 15 a 0.8 segundos de carga.

El procesador:

El CPU del PS5 se basará en la 3era Generación de AMD Ryzen, con 8 núcleos de la nueva microarquitectura de m, Zen 2.

La GPU será una variante de la Radeon, soportando el Ray Tracing, una ténica de modelaje del viaje de luz, con resolución 8K.

Los primeros detalles del PS5 hacen de está una gran consola, ¿te interesaron sus primeros detalles?