Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
1917 es fácilmente una de las mejores cintas bélicas de los últimos años (o la historia).

Dirige: Sam Mendez.
Estreno: 17 de Enero, 2020 (Mex).
Clasificación: Adolescentes, Adultos.

Actúan: George MacCkay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth.

1917 nos lleva a sentir la angustia de la primera guerra mundial, «La gran guerra», en manos de un par de cabos, Schofield (George Mackay) y Blake ( Dean-Charles Chapman), del ejército británico que son enviados al frente de ofensiva para entregar un mensaje que debe detener un ataque de avanzada dirigida por el Coronel McKenzie (Benedict Cumberbatch), está acción debe ser realizada lo antes posible y así salvar la vida de miles de soldados que van directos a una trampa.

Durante el viaje los dos cabos deberán enfrentarse a diversas adversidades que harán que el espectador se llene de nervios y tensión, desde la soledad de las trincheras hasta estar bajo la mira de las armas enemigas.

Reseña: 1917, una de las mejores cintas bélicas de los últimos tiempos 1

Hay que elogiar el cuidado que le han puesto a los detalles de cada una de las escenas de esta película, y es que cada una de estas refleja fielmente los escenarios que se debieron haber visto durante este evento de principios de siglo XX. 1917 goza de los mejores trabajos de fotografía en el último año, tanto que le llevó a ganar premios en la pasada entrega de los Oscar.

En esta película no esperes ver a miles de soldados en plena lucha a cada momento, prácticamente serás testigo de los momentos tantos angustiantes como humanos de los protagonistas.

En cuanto al ritmo la película, el espectador tendrá sube y bajas de emociones a lo largo de está pero también tendrá la oportunidad de disfrutar las escenas que engalanan el largometraje.

Conclusión:

Reseña: 1917, una de las mejores cintas bélicas de los últimos tiempos 2

Sin duda alguna 1917 es una de las mejores películas bélicas de los últimos años, pero también se posiciona entre las mejores de la historia por todo el trabajo que lleva en la producción y en la historia de la misma. Si aún tienes la posibilidad de verla en pantalla IMAX no dudes en ir a disfrutar de esta magistral cinta.