Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El universo tecnológico de TRON podría regresar para Disney Plus

https://www.youtube.com/watch?v=-BZxGhNdz1k

Desde que Walt Disney sacó su plataforma de streaming, los rumores sobre reboots y spin-off de su universo no han dejado de circular en las redes. El día de hoy le tocó a TRON, saga que no cumplió con las expectativas de recaudación de Disney en el 2010, pero que podría tornarse factible su regreso para Disney+.

Y es que el ofertar un servicio streaming requiere que se ofrezca de forma continua material nuevo para los suscriptores. Tomemos de ejemplo a Netflix, que no ha dejado de subir material original para atraer y  arraigar a sus suscriptores. Y por supuesto que Disney, no podría quedarse de brazos cruzados.

Fuentes cercanas de We Got This Covered– la misma que nos contó sobre el spin-off de Aladdin que está trabajando Disney-comenta que la compañía del ratón está en proceso de una nueva entrega de TRON. Aún es difícil de conocer cuándo llegará y si llegará a los cines, pero podría tratarse de Disney+.

También se comenta que debido al fracaso monetario que tuvo  “TRON: Legacy” (2010), los planes se suspendieron para la realización de la trilogía. A pesar de esto, la compañía aún tiene interés por la saga. Y no es por nada, pero es todo un icono de los ochentas, TRON, además de ser una de las primeras películas en usar tecnología en computadora en sus animaciones, lo que la ha convertido  en todo un icono cultural.

Lo complicado de la realización del reboot, recae sobre su realización. El costo en su producción es elevado, la animación es un punto fuerte sobre la saga, y es algo que complica su realización.

Tomemos, por ejemplo, “TRON: Legacy” (2010), su realización fue de $170 millones de dólares, y recaudo un estimado de $400 millones de dólares. Para Disney, esos números no fueron favorables porque los $170 millones de dolares solamente fueron de su realización, tendríamos que sumar los gastos en publicidad, marketing y promoción que se hizo para la película. Tornando el legado del culto de los ochentas, en un tremendo fracaso para Disney.

TRON

Sin embargo, el regreso es factible si se toma en cuenta que la película podrá ser parte del universo streaming de Disney, aunado al rumor de que Jared Leto podría actuar en el reboot. Y de la posible flexibilidad del tema futurístico que cuenta la saga, la convierte en una fuente de nuevos suscriptores y una buena apuesta para generar ingresos.

Cuentános en los comentarios, ¿Te interesaría un reboot de TRON? ¿Crees apropiada la posible realización de una nueva saga?.

Tal vez te puede interesar:

Aladdin tendrá un spin-off en Disney Plus