Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nintendo, el gigante de los videojuegos, quiere hacer competencia, y por supuesto superar, a Disney en varios ámbitos, aunque no hemos visto nada hasta el momento, se espera que la jugada maestra se ejecute en un par de años.

Nintendo vs Disney
Nintendo vs Disney

Sabemos que Nintendo cuenta con varios planes para llevar varias de sus propiedades al cine, además de la construcción de su parque temático, pero estos planes podrían ser tan sólo el comienzo de algo más grande, pues Miyamato comentó que desearía competir con la compañía del ratón, Disney, pero esto sólo podrá suceder hasta que los padres de familia vean el acto de jugar tan común como el de ver una película.

Declaraciones de Nintendo

Recientemente Miyamoto fue galardonado en Japón por su fuerte impacto en la cultura japonesa, evento donde aprovechó para comentar el cómo le gustaría que un día su empresa compitiera contra Disney.

“Me interesé más en crear mayores oportunidades para que una audiencia más grande disfrute. Varios padres quieren mantener a sus hijos lejos de jugar videojuegos. Pero estos mismos padres no tienen problemas en dejarlos ver películas de Disney. No podemos competir [contra Disney] seriamente a menos que los padres comiencen a sentirse cómodos en torno a sus hijos jugando con Nintendo.»

Shigeru Miyamoto (Póster)

Sabemos que esto no es más que un deseo, pero también recordemos que Nintendo es una de las compañías creativas más grandes y queridas de la industria del entretenimiento, así que apoyo no le faltaría si decidieran hacer algo así. Sobre todo tras el tremendo éxito de Pokémon Detective Pikachu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí