Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Disney cumplió el último sueño de este paciente terminal, fanático de Star Wars, con una proyección especial de The Rise of Skywalker.

Este mega-fanático de Star Wars, que padece de una enfermedad terminal, recibió un grato regalo por parte de Disney y su CEO, Bob Iger, al tener una proyección especial de The Rise of Skywalker antes de partir de este mundo.

Esto gracias al apoyo del equipo del Hospital Rowans de Waterlooville, Reino Unido, quienes buscaron el apoyo de Iger para apoyar al paciente que pidió permanecer anónimo.

La proyección tomó por sorpresa al paciente y su esposa, quién declaró que fue «una experiencia impresionante».

Star Wars Rise of Skywalker, Niño
La trabajadora de apoyo médico, Lisa Davies, el representante de Disney, Jonathan Bush y Jill Saunders llegando con la cinta de Star Wars.

El equipo del hospital mandó el mensaje a Disney en sus redes sociales, comentando que este se encontraba desesperado por ver la cinta con su hijo, pero lamentablemente, «el tiempo no estaba de su lado».

El mensaje rápidamente se volvió viral, llegando a Mark Hamill (Luke Skywalker) y el CEO de Disney, quienes dieron luz verde para la proyección.

«Solo quiero dar mi más grande agradecimiento a todos aquellos que me ayudaron a que esto pasará. Me ayudaron a crear recuerdos hermosos con mi familia en medio de lo que es una situación horrible.» 

Star Wars Rise of Skywalker, Niño

El paciente comentó en redes, agregando:

«Soy un enorme fanático de Star Wars y lo que estoy pasando es terrible, pero lo peor es que no alcanzaría a ver la cinta que estaba esperando desde 1977. Aún no puedo creerlo. La única forma de describir esto es que me siento cómo si hubiera ganado un millón de libras.» 

Su esposa comentó que estaba tremendamente agradecida por la respuesta de Disney y los demás fanáticos de Star Wars en redes sociales.

Iger comentó en su Twitter que estaban agradecidos de por compartir The Rise of Skywalker con un paciente y su familia en el Día de Acción de Gracias.

Lisa Davies, quien apoya al paciente en el Hospital comentó que «La respuesta de todos, incluida la comunidad de Star Wars, ha sido absolutamente fenomenal.» Dando gracias a todos los que hicieron posible esto.

Star Wars, The Rise of Skywalker

Star Wars: The Rise of Skywalker estrena el 20 de Diciembre, concluyendo la saga que comenzó en 1977 con A New Hope y la nueva trilogía de la franquicia, es dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, además de presentar el regreso de Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine.