Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Joaquin Phoenix arremetió contra los Oscar años atrás…
Ahora con Joker, ¿pasará lo mismo?

La temporada de premios a las mejores películas se acerca, y sin duda, Joker es uno de los contendientes más fuertes.

Después de lograr un gran éxito en taquilla y de ser muy bien aceptada por el público, no tenemos duda de que será como nominada en las categorías más destacadas.

 

Sin embargo hay un detalle, Joaquin Phoenix, durante una entrevista para Interview Magazine en 2012, no dudó en compartir su «ácida» opinión respecto a los premios de la Academia mientras se encontraba promocionando su película «The Master».

oscar joaquin phoenix

«Creo que son una mierda. Creo que es una mierda total y absoluta, y no quiero ser parte de eso. No creo en eso. Es como una zanahoria, pero es la zanahoria del sabor más horrible que he probado en mi vida. No quiero esta zanahoria. Es totalmente subjetivo. Enfrentar a las personas de esa manera es la cosa más estúpida de todo el mundo. Uno de los momento más incómodos de mi vida fue cuando Walk the Line [película en donde interpreta a Johnny Cash] pasó por todo eso de los premios. No quiero volver a tener esa experiencia jamás. No sé cómo explicarlo, y no es como si creyera que estoy por encima de todo eso, pero simplemente no quiero sentirme cómodo con esa situación.»

Desde 2012, Joaquin Phoenix no ha pisado ninguna premiación de los Oscar, pero con Joker tal vez sea necesario…

Cabe destacar que los premios de la Academia han sido muy criticados en los últimos años, ya que las nominaciones suelen inclinarse a favor de las películas «políticamente correctas» (te estamos hablando Black Panther).

¿Habrá algún espacio para Joker a pesar de la polémica que causó? Y de ser así, ¿Joaquin Phoenix asistirá a la ceremonia? Déjanos tu opinión en los comentarios…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí