Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Después de que la película de Joker superó lo presupuestado en taquilla, los elogios en los distintos festivales y por los aficionados a nivel mundial, los cuestionamientos sobre la secuela de la película protagonizada por Joaquin Phoenix no se han hecho esperar.

El director de Joker dice que hará una secuela 'Con una condición' 1

De acuerdo con Comic Book, el director de la película no ha sido tan receptivo con la idea de hacer Joker 2. En una entrevista reciente realizada con Los Angeles Times, a raíz del éxito arrollador de la película, podría estar aceptando la idea.

Mientras hablaba con el LA Times, el director del Joker Todd Phillips explicó que no hay nada en producción en este momento:

«No podía ser sólo esta película salvaje y loca sobre el ‘Príncipe Payaso del Crimen’. Tendría que tener alguna connotación temática de una manera similar a esta, creo que es por eso que la película se relacionó, es por lo que está ocurriendo en su interior. Muchas películas son sobre la chispa, y esta es sobre la pólvora. Si pudieras capturar eso nuevamente de una manera real, sería interesante».

Joker (Joaquin Phoenix)

Joaquin Phoenix admitió que ya estaba preguntando a Phillips sobre Joker 2 desde el principio del proceso de producción.

«En la segunda o tercera semana de rodaje, dije: ‘Todd, ¿Puedes empezar a trabajar en una secuela?’ Hay mucho que explorar. Era una especie de broma, pero no realmente.»

El actor también reveló su creencia de que el personaje es tan versátil que Joker podría tener cabida en muchas películas clásicas y Joaquin Phoenix probó esa teoría en el set:

Joker (2019)
Joker (2019)
«Básicamente dije: ‘Podrías tomar a este personaje y ponerlo en cualquier película’. El fotógrafo en el set y yo hicimos una sesión de fotos e hicimos carteles con Photoshop de 10 películas clásicas: ‘Rosemary’s Baby’, ‘Raging Bull’, ‘Yentl’. Si los ves, dices:
¡Sí, vería esa película! ¿Yentl con Joker? Eso sería…. ¡Impresionante!».

Es algo improbable que comiencen a planear una secuela en un futuro lejano, pero es interesante saber que podría existir la posibilidad de esta.Inmediatamente, surge la duda si se va a transformar el concepto en algo diferente o si continuará explorando el viaje decadente de Arthur Fleck.

¿Qué les gustaría ver en la probable secuela de Joker?