Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Rust, el popular videojuego multijugador de supervivencia que comenzó a funcionar hace seis años como clon de un mod de Arma 2, llegará finalmente a las consolas en 2020, según anunció el desarrollador Facepunch Studios durante el X019 de Microsoft.

De acuerdo con Polygon, durante el X019 de Microsoft en Londres se anunció que los fans del juego tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de supervivencia en consola y podrán jugar online con hasta 100 jugadores.

Cuando despiertas en una misteriosa isla postapocalíptica llena de restos industriales y cientificos locos, depende de ti descubrir cómo mantenerte con vida, en un lugar donde todos los que te rodean te quieren ver muerto.

Rust ¿Habrá cambios notables cuando llegue a consolas?

El anuncio plantea muchas preguntas que aún no han sido respondidas :

  • ¿Cómo funcionará en consola, dado lo desafiante que ha sido Rust para PC?
  • ¿Será compatible con el juego multiplataforma?
  • ¿Qué es la Revisión de Jugadores y por qué están dando tantos testimonios de Rust?

Rust (Bestias)En Rust solo hay un objetivo por encima de todo lo demás: Sobrevivir. Derrotar a la sed y el hambre, fabricar ropa y mantenerte firme a los embates de los demás jugadores. Lucha contra osos o lobos y cuidarte de no morir quemado, ahogado, envenenado o por radiación.

Rust es un juego sin reglas, como habitante de dicha isla puedes ser agresivo y demostrar tu fuerza eliminando a tus adversarios, incluso robando sus pertenencias. Desde luego, hay más posibilidades de sobrevivir si tienes más jugadores a tu lado.

Rust (Cabañas)Puedes construir pequeñas cabañas o grandes fortalezas metálicas en un intento de buscar seguridad, y al mismo tiempo fabricar todo tipo de armas, trampas, bombas, o lo que se te ocurra, para demostrar tu arsenal y garantizar tu supremacía.

Rust no es un juego fácil, la extensa comunidad de jugadores puede ser benéfica o maliciosa. En tus manos está el ser su amigo, o asesinarlos, el comienzo del juego te brinda una piedra y una antorcha. A través de tus habilidades, podrás encontrar planos para construir y mejorar armas, defensas, armaduras y mucho más.

Rust (Multijugador)

Rust se lanzó en Steam Early Access en 2013 y Facepunch cuenta con unos 8 millones de jugadores de este implacable juego de supervivencia, desde entonces.

¿Listos para demostrar quien es el más fuerte?