Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aunque parezca extraño, Batman vs Godzilla pudo haber sido una realidad…

Batman vs godzilla

Si, sabemos que esto parece una broma. Pero en 1966 el hacer el crossover de estas dos leyendas era parte de los planes de la legendaria productora, Toho.

Después del abismal éxito de la saga de Godzilla, lanzada entre los años de 1950 y 1964 (incluyendo el épico crossover con King Kong) Toho Co. quería hacer algo diferente.

Batman vs Godzilla el crossover que nunca se realizó 1

Fue cuando Shinichi Sekizawa (guionista de la saga), presentó la idea de una película donde Godzilla luchara contra Batman, Robin, Batichica y el Comisionado Gordon.

Y si, sabemos que esto podría sonar un poco injusto. Pero en Batman vs Godzilla, el concepto de hecho era bastante interesante, ya que el rey de los monstruos sería controlado mentalmente por uno de los archienemigos de Batman, haciendo que desplegara todo su bati-arsenal.

Batman vs Godzilla el crossover que nunca se realizó 2

Aunque no sabemos a ciencia cierta, quién desechó esta increíble idea, han surgido varios rumores. El más certero es que DC Comics pudo intervenir de alguna manera, ya que dos meses después de esta propuesta, se estrenó la clásica serie de televisión de Batman, lo que pudo haber rivalizado con el proyecto.

Actualmente la tecnología ha traído a la vida a personajes emblemáticos, como Carrie Fisher en el papel de la Princesa Leia Organa; también hemos visto el increíble potencial del CGI en las últimas películas de Godzilla.

Batman vs Godzilla el crossover que nunca se realizó 3

Será que en esta época de revolución tecnológica en el cine, ¿tendremos la oportunidad de ver a Batman luchar contra el Rey de los Monstruos? ¿Te gustaría ver la película? Déjanos tu opinión en los comentarios.